Realiza tu Tilt Test en Clínica RedSalud Vitacura 

Tilt Test

Realiza tu Tilt Test en Clínica RedSalud Vitacura 

Agosto 2022

En Clínica RedSalud Vitacura nos destacamos por ser uno de los pocos prestadores de salud que realizan este importante examen, el cual tiene como fin el diagnóstico de la disautonomía.

¿Qué es el Tilt Test?

Entendemos por este, al examen cardiológico que se realiza como parte del estudio de pacientes en los cuales se sospecha disautonomía, que se puede manifestar a través de desmayos (síncope) o lipotimias (pre-síncope), como también con fatigabilidad, mareos. 

El tilt test tiene como función principal  confirmar el diagnóstico de disautonomía en el paciente, y él o los mecanismos involucrados (por hipotensión, bradicardia o mixto)

La disautonomía es una enfermedad que se genera por un trastorno de la regulación del sistema nervioso autonómico, que es el encargado de regular las acciones involuntarias de nuestro cuerpo, tales como la respiración, frecuencia cardíaca, regulación de la presión arterial.

Es debido a lo anterior que los pacientes con disautonomía suelen sufrir desmayos, mareos, náuseas o bajas de presión, ya que corresponden a los principales síntomas de esta patología.
 

 

TILT TEST EN CLÍNICA REDSALUD VITACURA
Contamos con una Unidad de Cardiología de alto resolutividad en la cual podrás realizar tu Tilt Test.

 

Entérate de todas nuestras novedades y consejos, en nuestra comunidad de salud.