Pieloplastia laparoscópica: cirugía avanzada para nuestros pacientes

Pieloplastia RedSalud

Pieloplastia laparoscópica: cirugía avanzada para nuestros pacientes

 

Entregar a nuestros pacientes salud de calidad con un equipo de especialistas de primer nivel y técnicas avanzadas es uno de los objetivos principales de Clínica RedSalud Rancagua. 

En ese contexto, tenemos disponibles diversas cirugías y procedimientos médicos de distinto nivel de complejidad para solucionar los problemas de salud de todas las personas. Uno de ellos es la pieloplastia, procedimiento quirúrgico que corrige la obstrucción en la unión ureteropiélica, es decir, entre el uréter y la pelvis renal.

“Esta es una cirugía compleja desde el punto de vista técnico, sobre todo el realizarla de manera laparoscópica, lo que marca una gran diferencia en el post operatorio y recuperación posterior del paciente”, explica el doctor Juan Cristóbal Bravo, cirujano urólogo de Clínica RedSalud Rancagua

¿En qué consiste la pieloplastia?

A través de una técnica laparoscópica, se realiza una intervención precisa, cortando bajo y sobre la zona estrecha para extraer el área obstruida y luego unir nuevamente. Este enfoque minimiza las incisiones y reduce significativamente el dolor postoperatorio.

CLÍNICA REDSALUD RANCAGUA
Completa oferta hospitalaria y médica para pacientes Fonasa en Clínica RedSalud Rancagua

 

¿En qué casos es necesaria esta cirugía?

La pieloplastia se recomienda en casos de obstrucción y dilatación donde existan síntomas o enfermedades asociadas a estas, como cálculos o falla renal, por lo que es crucial consultar a un especialista ante los siguientes síntomas:

  • Cólicos renales sin causa aparente.
  • Cálculos renales frecuentes y dilatación vía urinaria.
  • Problemas en la función renal.

La atención oportuna puede marcar la diferencia en la resolutividad del tratamiento.

¿Cómo se realiza el diagnóstico?

El diagnóstico inicial se realiza mediante ecotomografía y escáner, ambos exámenes disponibles en Clínica RedSalud Rancagua. Además, para evaluar la función específica de cada riñón, se pueden realizar exámenes de medicina nuclear.