Nuevo escáner intraoral: en RedSalud revolucionamos la Odontología 

escáner intraoral RedSalud

Nuevo escáner intraoral: en RedSalud revolucionamos la Odontología 

 

En nuestro compromiso de entregar salud de calidad a precios accesibles para todas las personas, buscamos generar un impacto significativo con innovaciones tecnológicas en las Clínicas Dentales RedSalud. Esto ha permitido mejorar en forma importante la experiencia de todos nuestros pacientes en la atención dental.

¿Qué es el escáner intraoral?

El escáner intraoral es un dispositivo digital que reproduce en imágenes 3D la cavidad oral para trabajar sobre ellas, eliminando la necesidad de realizar moldes de silicona u otros materiales que pueden ser más incómodos para el paciente.

“Esto es una revolución en la Odontología, ya que este dispositivo permite escanear en forma precisa la zona que se debe estudiar para realizar un diagnóstico y planificar el tratamiento más adecuado para cada caso, ya sea para elaborar una corona, alineadores o realizar cirugía guiada. De esta forma, el paciente realiza solo una visita a la consulta y se evita las posibles molestias asociadas a los métodos tradicionales”, explica la doctora Carolina Patillo, directora Odontológica Nacional de RedSalud.

La incorporación de este instrumento, también genera beneficios para los niños, a quienes ofrece una experiencia menos invasiva y más entretenida; y para toda la familia, ya que no implica costos adicionales en los tratamientos dentales para los pacientes.

DIAGNÓSTICO DENTAL PRO
Contamos con odontólogos certificados, especialistas en el cuidado tu salud bucal.

 

¿Dónde está disponible esta tecnología?

  • El escáner intraoral se está utilizando en las 45 clínicas dentales de RedSalud a lo largo de todo Chile.
  • Todos los pacientes pueden acceder a esta tecnología, independiente de su cobertura de salud. 

Otras tecnologías en RedSalud

RedSalud ha hecho una importante inversión para tener equipos de vanguardia en sus clínicas dentales y garantizar que la atención médica dental se convierta en una experiencia sin problemas y agradable para todos. 

Para ello, cuenta también con máquinas de rayos de última tecnología, obteniendo imágenes intraorales y extraolares 2D y 3D, todas digitalizadas. “Esto no solo proporciona una vista detallada de la estructura anatómica, sino que también ayuda en la planificación meticulosa del tratamiento, especialmente para procedimientos complejos como los implantes”, agrega la doctora Patillo.

Cómo tener tu historial médico siempre a mano

A través de la plataforma MiRedSalud.cl, los pacientes tienen fácil acceso a su historial de salud. 

Además de los registros dentales, la plataforma reúne toda la información relacionada con la atención médica realizada en RedSalud, incluyendo recetas, consultas y resultados de exámenes.