Nueva sede del Instituto del Cáncer RedSalud en Clínica RedSalud de Valparaíso

Instituto del Cáncer RedSalud Valparaíso

Nueva sede del Instituto del Cáncer RedSalud en Clínica RedSalud de Valparaíso

 

"Estamos muy contentos de inaugurar esta nueva sede de nuestro Instituto, en la que buscamos seguir impulsando una mirada integral del paciente como parte de una red oncológica nacional donde tenemos la misión de disminuir el cáncer en Chile”, comentó la doctora Claudia Gamargo, directora médica del Instituto del cáncer RedSalud. 

Según datos del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Ministerio de Salud, entre 2021 y 2022 el cáncer de pulmón se mantuvo como la primera causa de muerte por cáncer en hombres y mujeres en Chile, con más de 6.770 decesos. El informe agrega que durante 2022 la región de Valparaíso se ubicó en el segundo lugar de fallecimientos por cáncer a nivel nacional, siendo superada solo por Antofagasta.

En esta nueva sede los pacientes podrán acceder a todas las especialidades a través de un modelo de atención donde los médicos tratantes tienen la posibilidad de reunirse en una junta médica con todos los especialistas a nivel nacional en forma semanal para definir el mejor tratamiento para cada paciente en particular. “Los pacientes de esta forma se incorporan a una red nacional de resolución integral desde el diagnóstico precoz hasta el tratamiento más avanzado en términos quirúrgicos, oncológicos e imágenes”, agrega la doctora Gamargo. 

El equipo de expertos está compuesto por médicos de distintas especialidades como oncólogos, cirujanos, fonoaudiólogos, psicooncólogos y kinesiólogos para trabajar en forma conjunta y entregar una atención integral a los pacientes. Además, los pacientes oncológicos podrán acceder a un espacio de quimioterapia ambulatoria con sillones especialmente acondicionados para que puedan recibir el tratamiento que requieren. 

 

instituto del cáncer redsalud
Una gran red de apoyo a lo largo de Chile.