Nueva firma electrónica de documentos de atención dental

firma electrónica RedSalud

Nueva firma electrónica de documentos de atención dental

Enero 2023

Porque queremos facilitar los trámites de atención dental a nuestros pacientes, en Clínicas Dentales RedSalud incorporamos el servicio de firma electrónica de documentos.

Para lograrlo, nuestro sistema de información (DIS) genera los documentos que requieren ser firmados por el paciente y los envía al correo electrónico registrado, para que pueda ser aprobado mediante firma electrónica.

Según explica el Dr. Fabrizio Emanuelli, coordinador de proyectos odontológico de RedSalud, “los pacientes podrán acceder a la firma electrónica de diversos documentos por medio de una notificación en sus correos electrónicos y posterior aprobación de firma con información de su cédula de identidad o clave única, (...) estos nuevos documentos electrónicos quedarán resguardados en la ficha clínica electrónica del paciente”.

Cabe mencionar que, la firma electrónica, tiene el mismo reconocimiento, protección y valor que tienen la firma en papel.

¿Quiénes y para qué pueden usar este sistema?

Este proceso digital está dirigido a todos los pacientes que se atienden en Clínicas Dentales RedSalud a lo largo del país.

En palabras de Emanuelli, “(...) estamos en la primera fase de implementación, lo que permite que las notificaciones GES de atención dental puedan ser firmadas de forma electrónica. Próximamente, también se podrán firmar consentimientos de atención mediante esta modalidad”.

Aporte al medioambiente

La incorporación de la firma electrónica apunta también a disminuir el uso de papel en nuestro centros y a optimizar el tiempo de odontólogos, TONS y supervisoras dentales.