Nefrectomía, un avance en cirugía oncológica

Nefrectomía RedSalud

Nefrectomía, un avance en cirugía oncológica

 

Clínica RedSalud Rancagua realizó la primera nefrectomía radical laparoscópica, cirugía que permite extraer tumores renales y que refleja el desarrollo y la alta resolutividad que ha alcanzado la especialidad de Urología en la clínica.

“Tener la opción de hacer nefrectomías laparoscópicas para pacientes que lo requieren permite resolver una patología GES, con alta prevalencia y potencialmente curable, de una forma mínimamente invasiva. Lo que antes se hacía con una gran incisión, ahora lo hemos logrado hacer con 3 o 4 incisiones, no mayores de 1cm, tiempo quirúrgico acotado y alta dentro de los primeros días para retomar una vida normal las primeras semanas post operado”, explica el doctor Juan Cristóbal Bravo, cirujano urólogo de Clínica RedSalud Rancagua.

Además, la clínica cuenta con la participación del Comité Oncológico del Instituto del Cáncer RedSalud, lo que permite a los pacientes ingresar a una red de atención integral de salud y recibir el tratamiento más adecuado según cada caso en particular. 

¿Cómo se hace el diagnóstico?

A través de un escáner de abdomen y pelvis con contraste. Luego se debe hacer un escáner de tórax para conocer la extensión del tumor. 

¿Cuándo consultar a un especialista?

Ante signos como:

  • Sangre en la orina.
  • Anemia.
  • Dolor dorsal.
  • Masa abdominal palpable.
  • Hallazgos sugerentes en imágenes.
CLÍNICA REDSALUD RANCAGUA
Completa oferta hospitalaria y médica para pacientes Fonasa en Clínica RedSalud Rancagua

 

Equipo médico y tecnología de vanguardia 

El equipo de urología de Clínica RedSalud Rancagua se distingue por su experiencia en cirugías de este tipo y por tener tecnología de punta y exámenes de imágenes de alta calidad para entregar diagnósticos precisos y oportunos a los pacientes. 

Otras cirugías urológicas

Además de nefrectomías oncológicas, destacamos otros procedimientos laparoscópicos para patologías benigna disponibles en Clínica RedSalud Rancagua como las pieloplastias para corregir malformaciones renales que pueden llevar incluso a la pérdida del órgano.