Maternidad en Clínica RedSalud Iquique: especialistas a tu cuidado y el de tu bebé

Maternidad en Clínica RedSalud Iquique

Maternidad en Clínica RedSalud Iquique: especialistas a tu cuidado y el de tu bebé

 

En Clínica RedSalud Iquique, la Maternidad es un espacio diseñado para brindar una atención integral y especializada a las futuras mamás y sus familias.

“Nuestra principal misión es garantizar una experiencia positiva y segura durante el embarazo y el parto, poniendo énfasis en la calidez de nuestra atención y el respeto hacia cada uno de los procesos de gestación, lo que nos permite atender aproximadamente 100 partos al mes”, comenta Paula Farías, matrona coordinadora de la Unidad de Maternidad y Neonatología de Clínica RedSalud Iquique.

En este contexto, recientemente se ha implementado la nueva Sala de Atención Integral de Parto (SAIP), lo que representa un avance significativo en la atención personalizada y respetada en los partos.

Esta sala cuenta con un espacio privado en donde se realiza todo el proceso de preparto, parto y atención inmediata del recién nacido, sin separar en ningún momento a la mamá de su hijo o hija recién nacida si su estado de salud así lo permite.

“Además, ofrecemos una variedad de opciones para el manejo del dolor no farmacológico como aromaterapia y esferoterapia, entregando un acompañamiento completo y respetuoso en el proceso de parto”, agrega la matrona.

Una maternidad cercana con cobertura 24/7

El equipo de especialistas está conformado por un ginecólogo coordinador y matronas de Maternidad y Neonatología, presentes en todos los turnos las 24 horas del día, asegurando una cobertura total para el apoyo de las pacientes durante su estadía.

“La atención prenatal es un enfoque fundamental en nuestra maternidad, por lo que realizamos a las futuras mamás una entrevista previa para garantizar un parto seguro y libre de riesgos evitables”, explica Paula Farías, quien agrega que “una vez terminado el parto, nos centramos en favorecer el apego del recién nacido con su madre y su círculo cercano -incluidos el padre y los hermanos-, priorizando el bienestar de ambos durante el puerperio. Para eso, nos preocupamos de ofrecer un espacio tranquilo y propicio para la recuperación de la madre y la adaptación del recién nacido, además de fomentar la lactancia materna exclusiva”.

Por lo anterior, durante la semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebró entre el 1 y el 7 de agosto, Clínica RedSalud Iquique realizó diversas actividades como charlas educativas para las mamás hospitalizadas y participó en una feria propuesta por el comité de lactancia de la región de Tarapacá, como parte de su compromiso por promover este proceso desde una mirada multidisciplinaria.

 

maternidad en clínica redsalud Iquique
Si estás embarazada, te invitamos a descubrir el Servicio de Maternidad de Clínica RedSalud Iquique.