Las urgencias pasan, estés donde estés. Y RedSalud está en todo Chile
Las urgencias pasan, estés donde estés. Y RedSalud está en todo Chile
Viajar tranquilo también es saber que, si algo pasa, hay una red preparada para responder. Desde urgencias 24/7 hasta tecnología de alta complejidad, RedSalud acerca atención oportuna y resolutiva a distintas regiones del país.
Porque cuando ocurre una emergencia, la confianza en dónde atenderse hace la diferencia.
En regiones, respondemos con la misma capacidad resolutiva
Llegan las vacaciones de verano y comienzas a planificar cada detalle del viaje. Sin embargo, incluso el plan más estructurado puede verse alterado por un accidente o una emergencia de salud. Estar lejos de casa suele generar dudas inmediatas: ¿dónde ir?, ¿a quién acudir?, ¿estará mi familia en buenas manos?
A esto se suma un mito frecuente: que en regiones hay menos recursos para enfrentar una urgencia. RedSalud trabaja todos los días para derribar esa idea, entregando la misma calidad y calidez en cada una de sus clínicas a lo largo del país, desde el norte hasta el extremo sur.
“Esta consistencia la buscamos a través de la homologación de procesos y estándares de excelencia mediante nuestros modelos de atención RedSalud, liderados por centros de excelencia con equipos dedicados”, explica Cristóbal Kripper, Gerente de Operaciones de Clínicas Regionales RedSalud y Coordinador Transversal de Servicios de Urgencia.
En el ámbito de urgencias, agrega:
“Esto se logra con un trabajo continuo con nuestros médicos, atrayendo y formando especialistas en las clínicas regionales, junto con un plan de inversiones enfocado en tecnología e infraestructura de alto nivel”.
RedSalud: cobertura nacional con la misma excelencia que nos caracteriza
Estés donde estés, incluso en zonas apartadas, siempre hay alternativas para atender una urgencia. En Chile existe una red pública de salud (SAPU y hospitales) que cumple un rol clave. En el ámbito privado, RedSalud destaca por su presencia consistente en regiones.
“Los prestadores privados varían de una región a otra, pero RedSalud es el único con servicios de urgencia presentes de manera continua en 7 de las 16 regiones del país”, señala Kripper.
Hoy, las nueve clínicas RedSalud están preparadas para atender emergencias con:
- Atención 24/7
- Tecnología y alta resolutividad
- Unidad de Paciente Crítico (alta complejidad)
- Personal médico y clínico especializado
- Boxes de atención completamente equipados
Nuestra promesa: accesible y asequible, estés donde estés
Para muchas familias, una urgencia también viene acompañada de la preocupación por la cobertura y los costos. Por eso, RedSalud garantiza atención de urgencia tanto para pacientes Fonasa como Isapre, incluso cuando se encuentran fuera de su ciudad de origen.
“Nuestras puertas siempre están abiertas para atender a todas las familias, independiente de la previsión que tengan”, asegura Kripper.
A esto se suma la Ley de Urgencia, que garantiza la atención inmediata ante una urgencia vital, sin importar la previsión de salud, incluyendo clínicas privadas como RedSalud.
Alta complejidad en regiones: tecnología que salva vidas
La capacidad resolutiva de RedSalud se refuerza con un plan de inversiones enfocado en tecnología de punta e infraestructura clínica avanzada, acercando la alta complejidad a las regiones.
Como ejemplos concretos de los últimos servicios que posicionan a RedSalud como pionero en el tratamiento de urgencias:
Angiógrafo – RedSalud Elqui: equipo de alta tecnología que permite visualizar en tiempo real las arterias del corazón y el cerebro para detectar obstrucciones.
Es clave en el tratamiento del infarto al miocardio, ya que posibilita realizar angioplastías, destapando la arteria a tiempo, restableciendo el flujo sanguíneo y reduciendo secuelas y riesgo de muerte.
Teletrombólisis: atención en red que permite tratar el accidente cerebrovascular a tiempo, acercando la experiencia de neurólogos a las regiones. A través de apoyo telemático, los equipos de urgencia pueden evaluar pacientes 24/7 y tomar decisiones oportunas de tratamiento.
Red conectada: si es grave, la red opera como una sola
Frente a una urgencia grave, como un infarto o un ACV, RedSalud funciona como una red integrada, articulando equipos clínicos y tecnología de alta complejidad para asegurar continuidad y rapidez en la atención, sin importar la ciudad donde ocurra la emergencia.
“El tamaño de nuestra red nos ha permitido perseguir altos estándares en medicina. El proyecto de teletrombólisis es un muy buen ejemplo de ello”, concluye Kripper.
Las urgencias pasan, estés donde estés. Y RedSalud está en todo Chile.