Laboratorios RedSalud, certificados por el College American of Pathologists

mano de enfermera pasa algodón por brazo de pacientes antes de toma de muestra de sangre

Laboratorios RedSalud, certificados por el College American of Pathologists

Enero 2022

Desde 2022, la red de laboratorios RedSalud participa del sistema de control de calidad del College American of Pathologists (CAP), entidad que evalúa a más de seis mil laboratorios a nivel mundial, principalmente de Estados Unidos y Europa.

Hasta el año pasado, solo algunos de los laboratorios de RedSalud contaban con esta certificación, pero desde este mes se incorporaron los de Clínica RedSalud Magallanes, Clínica RedSalud Rancagua y Clínica RedSalud Iquique.

Al aplicar a todos los laboratorios de RedSalud los mismos estándares de control de calidad, estamos buscando homogeneizar la calidad en cada uno de ellos, de cara a nuestros pacientes”, explica el Dr. Jorge Aldunate, jefe de Laboratorio de RedSalud.
 
La participación de los laboratorios de RedSalud en la evaluación del College American of Pathologists, incluye las diferentes áreas de trabajo de laboratorio clínico:

  • Química sanguínea y hormonas, con más de 35 estudios evaluados.
  • Hematología. “Nuestros tecnólogos médicos reciben cinco muestras de células sanguíneas que deben diagnosticar (...) En 2021, logramos un 100% de cumplimiento en este ítem, lo que refleja la calidad y el profesionalismo de nuestros equipos de trabajo”, agrega el Dr. Aldunate.
  • Coagulación y microbiología.