Instituto del Cáncer RedSalud inaugura sede en Clínica RedSalud Elqui

instituto del cáncer

Instituto del Cáncer RedSalud inaugura sede en Clínica RedSalud Elqui

 

Con la presencia de autoridades del sector salud, se dio inicio al funcionamiento de la nueva sede regional del Instituto del Cáncer RedSalud en Clínica RedSalud Elqui. Este centro especializado brindará una atención integral a los pacientes sin que deban trasladarse a otras regiones del país para acceder a sus tratamientos oncológicos. 

Ubicado en el 5°piso de la clínica, esta sede regional del Instituto está dotada del equipamiento necesario: cuenta con una sala de quimioterapia para dar cuidados especializados a todos los pacientes y espacio para consultas médicas. 

“Estamos dando un paso importante para tratar una de las principales causas de muerte en Chile. Esperamos seguir impulsando una mirada integral del paciente, como parte de una red oncológica nacional donde tenemos la misión de disminuir el cáncer en Chile”, señala la Dra. Claudia Gamargo, Directora Médica del Instituto del Cáncer RedSalud.

Mientras que el Dr. Antonio Gatica, Director Médico de Clínica RedSalud Elqui  agrega “Más que solo un espacio físico, lo que se está concretando es la integración a una red oncológica a nivel nacional. Con la llegada del Instituto del Cáncer RedSalud a Clínica RedSalud Elqui estamos poniendo a disposición de los pacientes la reconocida capacidad de un equipo médico a través de destacados oncólogos y cirujanos agrupados por especialidad y una serie de profesionales que acompañan durante todo el proceso a los pacientes”

En el marco de la inauguración, además se realizó el 1er Simposio Nacional de Oncología desde la Región, que contó con la participación de destacados expositores, con la conducción del Dr. Javier Elorza, oncólogo médico y Coordinador de Oncología de Clínica RedSalud Elqui.