Imagenología Antofagasta: Nuevos equipos para un diagnóstico preciso

imagenologia antofagasta

Imagenología Antofagasta: Nuevos equipos para un diagnóstico preciso

 

La Región de Antofagasta es una zona en constante crecimiento, requiriendo sus habitantes realizar exámenes de imágenes, sin necesidad de tener que desplazarse a otras regiones, necesidad de la cual RedSalud en 2023 se hizo cargo invirtiendo más de 2.900 millones en infraestructura y equipos de última generación en los los Centros médicos de Calama y Antofagasta.

Se estima que estas nuevas instalaciones benefician a cerca de 12.500 pacientes mensuales, cifra que demuestra la acertada gestión de RedSalud al ampliar el acceso a salud de calidad a los pacientes que habitan el norte de Chile.

Equipos y tecnología de última generación

Entre los nuevos equipos que se integraron en los centros médicos, destacan mamógrafo, ecotomógrafo, rayos X, TAC y resonador magnético, integrando este último gran innovación, a través de tecnología capaz de mejorar la calidad de imágenes, sobre todo de estudios que requieren alto nivel de precisión, como son los musculo esqueléticos y neurológicos.

“Entregamos una mejor calidad de diagnóstico para los pacientes de la región de Antofagasta. Estamos asegurando que reciban una atención del más alto estándar en su ciudad, utilizando tecnología de última generación que nos permite obtener resultados confiables y rápidos. Esto demuestra nuestro compromiso como RedSalud con una mejor salud para Chile”, agrega Werner Pieber, Gerente de Estrategia y Desarrollo Ambulatorio RedSalud.