Francisca Mardones: “Mi gran meta como embajadora es que este evento trascienda en la cultura deportiva”

francisca mardones

Francisca Mardones: “Mi gran meta como embajadora es que este evento trascienda en la cultura deportiva”

 

Francisca Mardones Sepúlveda, es una de las deportistas paralímpicas más destacada de Chile, quien ha demostrado a lo largo de su carrera deportiva que con constancia y enfoque, solo se pueden obtener éxitos.

Para los actuales Juego Parapanamericanos Santiago 2023, Francisca fue seleccionada como embajadora de este evento, rol que se ha transformado en inspiración para muchas personas que ven en ella no solo a una deportista, sino que un ejemplo a seguir.

“Mi gran meta como embajadora es que este evento trascienda en la cultura deportiva de nuestro país y que más personas se sientan con las herramientas para involucrarse en la práctica deportiva y en llevar una vida más saludable”, expresa Mardones.

Competir en Chile en un evento deportivo de nivel internacional

Para Francisca Santiago 2023 son los 5tos Juegos Parapanamericanos de su carrera deportiva, experiencia que como ella describe es “muy especial, ya que por primera vez competiré de local en un gran evento deportivo. Es un sueño competir en un evento donde tus seres queridos y quienes son cercanos a ti estén en las graderías”.

Preparación deportiva y chequeos médicos

Sobre la preparación física que realizó Francisca para participar en los eventos deportivos de 2023, ella la califica como intensa, ya que este año compitió en julio en el Mundial de para Atletismo en París, consiguiendo medalla de plata y ahora en noviembre representando a Chile en Santiago 2023: “he tenido una preparación especial para intentar conseguir un segundo peak de rendimiento físico”, comenta Mardones.

Un complemento de esta preparación, es la atención médica que Francisca ha recibido en RedSalud, como auspiciadores de esta destacada deportista, brindando acceso a atención médica de calidad en nuestras clínicas, clínicas dentales y centros médicos han aportado a su carrera deportiva y calidad de vida. 

Sobre el aporte de esta atención médica a su carrera, Francisca comenta que “ha sido fundamental el apoyo de RedSalud, tanto para mi bienestar como para mi carrera deportiva, ya que he podido sentirme respaldada en todo momento, no solo al tener alguna dolencia sino también como medicina preventiva”.