Exitoso operativo de salud preventivo en minera de Andacollo

Clínica RedSalud Elqui

Exitoso operativo de salud preventivo en minera de Andacollo

A través de esta iniciativa, se busca brindar atención médica de calidad y calidez a los trabajadores de la Minera Teck de Carmen de Andacollo y promover la detección temprana de enfermedades. Este es un ejemplo del compromiso de Clínica RedSalud Elqui por entregar una mejor salud a quienes se encuentran en localidades más lejanas.

En un esfuerzo por promover la medicina preventiva y acercar los servicios de salud a la comunidad, Clínica RedSalud Elqui realizó un operativo de toma de exámenes en la Minera Teck de Carmen de Andacollo el pasado 28 de junio. Esta iniciativa busca diagnosticar en forma precoz posibles enfermedades a los trabajadores, sin que tuvieran que salir de su lugar de trabajo, y tomar las medidas necesarias a tiempo.

Durante el operativo, liderado por el equipo de Convenios junto a la matrona de Toma de Muestras, quien trabajó junto a tres técnicos de enfermería y personal administrativo de apoyo, los colaboradores de la empresa minera tuvieron acceso a una batería completa de exámenes de laboratorio, incluyendo análisis de sangre y orina, que les permitirá realizar un chequeo general de su estado de salud. Los resultados de los exámenes serán enviados a los correos personales de cada paciente y, en caso de que se detecte algún resultado alterado, los trabajadores podrán acceder a una consulta médica con el especialista correspondiente para recibir un diagnóstico preciso y comenzar el tratamiento adecuado. En total, se atendió a alrededor de 30 pacientes, principalmente del área operativa de la minera.

“La elección de la Minera Teck de Carmen de Andacollo como beneficiaria de esta iniciativa se debe a su ubicación en una localidad rural con poco acceso a servicios de salud, además de ser una de las principales empresas con convenio con Clínica RedSalud Elqui. La iniciativa también responde a nuestro propósito de acercar los servicios de salud de calidad a todas las personas y promover el diagnóstico precoz de enfermedades que muchas veces son silenciosas”, comenta Javiera Bustos, coordinadora de Convenios de Clínica RedSalud Elqui.

Se espera que este operativo médico tenga un impacto significativo en la salud de los trabajadores de la minera y la comunidad local, ya que los trabajadores que residen en localidades lejanas a menudo postergan sus atenciones de salud debido a las dificultades para viajar hasta la clínica, que se encuentra a más de una hora de distancia.

“Clínica RedSalud Elqui tiene un plan de acción para acercarse a sus empresas en convenio, con el objetivo de replicar este tipo de operativos en distintos lugares de la región, contribuyendo así a mejorar la salud de las personas en diversos ámbitos y localidades”, agrega Javiera Bustos.

CLÍNICA REDSALUD elqui
Completa oferta hospitalaria en la Cuarta Región. Atención Fonasa, Isapre y otros convenios.