Exámenes preventivos gratuitos para voluntarios de Bomberos 

Exámenes preventivos bomberos RedSalud

Exámenes preventivos gratuitos para voluntarios de Bomberos 

 

Un exitoso operativo médico, que se desarrolló en las instalaciones del Centro Médico y Dental RedSalud Punta Arenas, realizaron profesionales de Clínica RedSalud Magallanes para que un grupo de 30 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas tuviera la posibilidad de someterse a una serie de exámenes de laboratorio sin costo alguno. Además, las voluntarias mujeres mayores de 40 años pudieron acceder a exámenes de mamografía bilateral, con el objetivo de promover la prevención y la detección temprana de posibles enfermedades.

Un compromiso con la comunidad

"Queremos agradecer al Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas por acceder a nuestra propuesta de realizar este operativo que se enmarca en el esfuerzo que realiza Clínica RedSalud Magallanes por acercar una atención profesional y cercana con la comunidad en la que desarrollamos nuestra actividad", comentó Felipe Escalona, coordinador de Convenios de Clínica RedSalud Magallanes.

El agradecimiento de Bomberos

“El hecho de que voluntarios y voluntarias del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas puedan acceder a exámenes sin costo, nos permite reforzar temas preventivos, detectar alguna dolencia o enfermedad a tiempo y cuidar así la salud de quienes no siempre tienen el tiempo ni los recursos para acceder a exámenes de orina, sanguíneos o incluso mamografías, en el caso de nuestras bomberas”, expresó Pedro Alvarado, comandante del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, para agradecer esta iniciativa.

Por su parte, Pedro Villegas de la Segunda Compañía de Punta Arenas, también destacó este operativo: "Me parece muy bien el convenio que se hizo entre el Cuerpo de Bomberos y la Clínica RedSalud Magallanes, porque hace tiempo lo necesitábamos".

Mientras que Christian Zambra, de la Primera Compañía, comentó que: “Esta iniciativa es excelente, es un buen control en general para ver el estado de salud. Conviene hacerse exámenes preventivos, para tratar a tiempo enfermedades como los accidentes cerebrovasculares y la obesidad”.

Próximos operativos

Esta actividad marca el inicio de una serie de operativos médicos planeados en colaboración entre Clínica RedSalud y el Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, con el objetivo de alcanzar a la mayor cantidad posible de pacientes. Según el comandante Alvarado, se espera beneficiar aproximadamente a 400 personas en total.

DIAGNÓSTICO DENTAL PRO
Contamos con odontólogos certificados, especialistas en el cuidado tu salud bucal.