En RedSalud estamos comprometidos con los adultos mayores 

Navidad RedSalud

En RedSalud estamos comprometidos con los adultos mayores 

 

Como parte fundamental de nuestra misión, en RedSalud nos comprometemos a promover la salud integral de las personas mayores, trabajando activamente para proporcionar un envejecimiento saludable y activo. 

“Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia centrada en el buen trato a las personas mayores, prevenir potenciales dolencias y fomentar la integración de este valioso grupo en nuestra sociedad”, explica Claudia Ungemach, subgerente de Planificación Comercial de RedSalud.

Compromiso Mayor: impulsando un mejor vivir para los adultos mayores

En este contexto, RedSalud es parte del programa "Compromiso Mayor," impulsado por Inversiones La Construcción (ILC) de la Cámara Chilena de la Construcción, el que busca impactar positivamente en la vida de las personas mayores de 60 años.

Este compromiso se basa en tres pilares de acción: 

  • Trato personalizado.
  • Inclusión y accesibilidad.
  • Prevención y educación.

Acciones concretas del programa 

Como primer paso de esta iniciativa, 2023 fue un año de concientización y educación en toda la red. Durante este periodo se realizaron distintas acciones como: 

  • Creación de una red de Embajadores del Compromiso Mayor al interior de la red, fundamentales para promover un envejecimiento saludable y un trato digno 
  • En colaboración con la Universidad Católica de Chile, la Academia RedSalud lanzó el curso "Vejez y Envejecimiento, un desafío de todos", disponible para los colaboradores y prestadores de RedSalud. Este curso recibió un reconocimiento de SeniorLab UC por sus objetivos, alcances y resultados. 
  • Para cerrar las actividades del año de este programa, en diciembre 2023 se realizó el simposio médico "Desafíos y oportunidades para un envejecimiento saludable”, donde se exploraron oportunidades para mejorar el acceso a la salud de las personas mayores.
  • En los próximos meses se seguirán desarrollando e implementando iniciativas centradas en los tres pilares del Compromiso Mayor para impactar positivamente en la calidad de vida de las personas mayores.

Compromiso Mayor en Magallanes

“Estamos convencidos de que las personas mayores tienen mucho que enseñar a través de su experiencia de vida. Por eso, como clínica, queremos aprovechar este programa para difundir y visibilizar el gran aporte que ellos hacen a la sociedad”, comenta Marcela Vera, subgerenta de Personas de Clínica RedSalud Magallanes.

En este contexto, específicamente en Clínica RedSalud Magallanes se realizaron diversas actividades en el marco de este programa:

  • Bingo navideño para un Centro de Día de personas mayores, con el compromiso de seguir generando instancias de apoyo durante el año.
  • Creación de la mesa de Cultura Redsalud, con voluntarios dispuestos a trabajar en las distintas iniciativas que se desarrollen a lo largo del año.

El desafío de la salud de las personas mayores en Chile

El envejecimiento de la población y el aumento de enfermedades crónicas no transmisibles son desafíos que enfrentamos como parte del sistema de salud chileno. 

Con el 18% de la población chilena conformada por personas mayores de 60 años, y proyectando que para el 2035 habrá más personas mayores que adolescentes, nos enfocamos en proporcionar atención médica de calidad y accesible. En RedSalud, el 20% de nuestros pacientes son personas mayores.