En Clínica Dental RedSalud transformamos tu experiencia

Piezocirugía Clínica dental RedSalud

En Clínica Dental RedSalud transformamos tu experiencia

 

La piezocirugía, también conocida como cirugía ósea piezoeléctrica, representa un avance significativo en la odontología moderna que se basa en micro vibraciones ultrasónicas generadas por un instrumento especial llamado "piezosurgery".

Esta técnica, disponible en los Clínicas Dentales RedSalud de Concepción, Viña del Mar y Kennedy, en Santiago, permite realizar cortes y remodelados precisos en el tejido óseo, minimizando el daño a los tejidos blandos circundantes como encías, mucosas, nervios y vasos sanguíneos.

“Los beneficios de esta herramienta para los pacientes son notables. A diferencia de las técnicas quirúrgicas tradicionales, esta técnica protege los tejidos blandos circundantes, lo que se traduce en un menor trauma quirúrgico, mayor precisión y una recuperación postquirúrgica más cómoda y rápida, permitiendo al paciente una reinserción más rápida a su vida cotidiana”, explica el doctor Flavio Castelli, director odontológico del Centro Médico Dental RedSalud Concepción. En la salud dental, la piezocirugía se aplica en diversas especialidades, incluyendo la implantología, periodoncia y cirugía maxilofacial.

DIAGNÓSTICO DENTAL PRO
Contamos con odontólogos certificados, especialistas en el cuidado tu salud bucal.

 

“La inversión en tecnología de vanguardia refleja el compromiso de Clínica Dental RedSalud con la excelencia en la atención odontológica. La incorporación de la piezocirugía y otras innovaciones tecnológicas como la imagenología digitalizada, la anestesia computarizada, la tecnología CAD/CAM, la laserterapia y la sedación con óxido nitroso, permite a RedSalud ofrecer a los pacientes tratamientos de alta calidad, precisión y seguridad”, agrega el especialista.

Para eso, en cada centro donde se introducen estas nuevas tecnologías, los especialistas en implantología, cirugía y periodoncia, así como el personal paramédico y de enfermería en pabellón, son capacitados individualmente en el uso y mantenimiento del equipamiento de cada una de ellas.  

En conclusión, Clínica Dental RedSalud se posiciona como una referente en la vanguardia de la odontología, ofreciendo soluciones integrales respaldadas por especialistas altamente capacitados y tecnología de punta. La introducción de la Piezocirugía y otras innovaciones demuestra el compromiso continuo de RedSalud en proporcionar la mejor atención posible a sus pacientes en todo el país.