Ecografías ginecológicas: en Clínica RedSalud Rancagua cuidamos la salud de la mujer

Ecografías Clínica RedSalud Rancagua

Ecografías ginecológicas: en Clínica RedSalud Rancagua cuidamos la salud de la mujer

 

En Clínica RedSalud Rancagua, entregamos a nuestras pacientes una atención cálida, con tecnología de última generación para acompañarlas en las distintas etapas de su vida. En este contexto, las ecografías ginecológicas son una herramienta fundamental para el diagnóstico y seguimiento de diversas enfermedades que pueden afectar el bienestar de la mujer. Te invitamos a conocer más detalles y agendar una hora con nuestros especialistas.

Aunque muchas mujeres asocian las ecografías ginecológicas a un examen que se realiza solo durante un embarazo, este procedimiento se utiliza en muchas otras ocasiones para ayudar al diagnóstico médico y la prevención de diversas enfermedades. “A lo largo de la vida de la mujer, las ecografías ginecológicas son fundamentales para descartar problemas en sus órganos genitales internos, como tumores, quistes o alteraciones en su funcionamiento.

También pueden realizarse de manera preventiva como parte de la planificación familiar o para detectar condiciones de riesgo. Por eso, en el caso de las ecografías vaginales, se recomienda realizarlas una vez al año en conjunto con los exámenes preventivos habituales de la mujer y para controlar que los dispositivos intrauterinos que se usan como método anticonceptivo estén bien ubicados y prevenir así posibles complicaciones. Por otra parte, las ecografías abdominales pueden ser realizadas en niñas desde aproximadamente los 7 años cuando hay sospecha de algún trastorno hormonal como pubertad precoz”, explica la doctora Paula Vásquez, especialista en Ginecología y Obstetricia, con dedicación exclusiva en ecografía ginecológica y obstétrica en Clínica RedSalud Rancagua. 

También conocida como ultrasonido o ecotomografía, la ecografía es una técnica de diagnóstico por imagen que utiliza un haz de sonido, lo que la hace segura y no invasiva para los pacientes, evitando el uso de radiación. “Es un examen de corta duración y los resultados se entregan el mismo día, lo que permite tomar decisiones de manejo y tratamiento de manera oportuna, complementando la historia clínica y el examen físico realizado por el médico tratante”, agrega la especialista.

“En Clínica RedSalud Rancagua contamos con un ambiente acogedor y privado, además de personal especializado y cálido que acompaña a nuestras pacientes durante el examen, entregándoles una experiencia positiva y confortable. Además, hemos implementado un equipo de última tecnología para procedimientos de control ginecológico, lo que nos permite realizar exámenes de excelente calidad, garantizando la precisión y fiabilidad de los resultados. Próximamente ampliaremos nuestra oferta de servicios con ecografías ginecológicas abdominales, destinadas a mujeres que aún no han iniciado actividad sexual, y todas las ecografías obstétricas, incluyendo la tecnología 3D/4D”, comenta la doctora Vásquez.

Agenda tu ecografía ginecológica en el siguiente link y cuida tu salud junto a nosotros.

 

CLÍNICA REDSALUD RANCAGUA
Completa oferta hospitalaria en Rancagua. Atención Fonasa, Isapre y otros convenios.