Cuidamos tu salud bucal durante el tratamiento de cáncer de mama

Salud dental cáncer

Cuidamos tu salud bucal durante el tratamiento de cáncer de mama

 

Los tratamientos oncológicos pueden tener un impacto en todo el cuerpo, incluida la cavidad oral. En este mes dedicado a crear conciencia sobre el cáncer de mama, en Clínica Dental RedSalud estamos comprometidos con las necesidades únicas de las pacientes que están pasando por este proceso para entregarles todo el apoyo necesario para cuidar en forma integral su salud bucal. 

¿Por qué es importante visitar al dentista antes del tratamiento?

Enfrentar el cáncer de mama es difícil. En los Centros Dentales RedSalud ofrecemos un enfoque integral para que las pacientes reciban su terapia oncológica con seguridad y reduzcan el riesgo de complicaciones futuras. 

“Un diagnóstico adecuado antes de iniciar el tratamiento puede determinar la diferencia entre mantener o perder dientes luego de la terapia. Esta instancia también es importante porque nos permite educar a los pacientes, informarles sobre las posibles complicaciones y enseñarles a reconocer los signos de alarma para acudir precozmente a la consulta en caso necesario”, explica el doctor Sebastián Gutiérrez, director odontológico de Clínica Dental RedSalud Santiago.

INSTITUTO DEL CÁNCER REDSALUD
Una gran red de apoyo a lo largo de Chile.

 

Cómo reconocer los síntomas

Los efectos secundarios de los tratamientos contra el cáncer como la quimioterapia y radioterapia pueden incluir: 

  • Mucositis o inflamación de las mucosas.
  • Infecciones de la boca.
  • Alteraciones en el sentido del gusto. 
  • Problemas de salivación. 

“Muchas veces, estos síntomas pasan desapercibidos, pero son fundamentales para el bienestar general y la calidad de vida de las personas. Por eso, es importante poner atención a cualquier cambio en la percepción del sabor, dolor sin causa aparente o alteraciones en la apariencia de las mucosas orales. Un diagnóstico adecuado puede evitar problemas mayores y ayudar a las pacientes a mantener una buena salud bucal a lo largo de todo el proceso”, agrega el especialista.

Tecnología de vanguardia en RedSalud

Los Centros Dentales RedSalud a lo largo de toda la red cuentan con tecnología avanzada para el diagnóstico y tratamiento de pacientes oncológicos. “Nuestros especialistas están altamente capacitados para ofrecer un tratamiento integral y abordar las necesidades específicas de cada paciente a través de una atención completa y personalizada”, finaliza Sebastián Gutiérrez.