Cuidamos de ti y tu guagua al momento de nacer

Maternidad RedSalud

Cuidamos de ti y tu guagua al momento de nacer

 

La sala Nursery de Clínica RedSalud Elqui es un espacio diseñado especialmente para entregar atención inmediata a todos los recién nacidos. “Una vez finalizado el parto y el tiempo de apego con la mamá, la guagua pasa a la sala Nursery junto con su padre o con la persona designada previamente por la madre”, explica Karen Gyorgy, matrona supervisora de Clínica RedSalud Elqui.

¿Qué procedimientos se hacen en la sala Nursery?

Este lugar se caracteriza por estar siempre temperado, con luces bajas y poco ruido para favorecer la adaptación del recién nacido al espacio fuera del útero materno. Aquí, el bebé permanece siempre en contacto con su acompañante significativo, mientras:

  • Se mide el peso, longitud y perímetro del cráneo.
  • Se vacuna.
  • Le realizan aseo ocular.
  • Se facilita una instancia de apego con el padre o acompañante designado. Este momento de conexión no existe en ninguna otra clínica de la región.

Luego, el bebé se viste y se muestra a los familiares a través de una ventana para que puedan conocer al nuevo integrante.

CLÍNICA REDSALUD ELQUI
Completa oferta hospitalaria y médica para pacientes Fonasa en Clínica RedSalud Elqui

 

Equipo calificado y comprometido

Mensualmente, se realizan alrededor de 100 nacimientos en Clínica RedSalud Elqui.

Nuestro personal destaca por su calidez y cordialidad al atender a los padres en este momento tan importante de sus vidas. Además, está altamente calificado para entregar atención inmediata y reanimación neonatal si es necesario”, agrega la matrona. 

Humanización del parto en nuestra Maternidad

En la Maternidad de Clínica RedSalud Elqui buscamos promover la humanización del parto, con la mínima separación del recién nacido de sus padres. Para eso, además de la sala Nursery, contamos con dos salas SAIP para el trabajo de parto, en las cuales las pacientes realizan su trabajo de parto siempre acompañadas y con un enfoque no farmacológico del dolor si la paciente lo prefiere. Todo esto, en un ambiente cálido y con profesionales altamente capacitados.