Cuarentena obligatoria: ¿Cómo funcionan los servicios de salud?

Cuarentena obligatoria: ¿Cómo funcionan los servicios de salud?

La cuarentena obligatoria implica la prohibición de que las personas salgan de sus hogares, en el tiempo estipulado para esta situación, con el propósito de evitar que el Covid-19 se siga propagando entre la población.

Sin embargo, para asegurar la continuidad del funcionamiento del país, durante una cuarentena obligatoria existen ciertos servicios de primera necesidad que pueden seguir asistiendo a la comunidad. Entre estos servicios básicos podemos mencionar supermercados, farmacias, gasolineras y centros de salud. 

¿Qué pasa si tengo hora en un centro de salud ubicado en una comuna con cuarentena?

  • En estos casos, con tu carnet de identidad puedes solicitar un permiso a través de la comisaría de tu comuna o de manera on line en comisariavirtual.cl con tu clave única o con el número de serie de tu cédula de identidad.
  • En caso de emergencias es posible trasladarse sin permiso ni salvoconducto. 

Permisos que podrías utilizar para asistir a un centro de salud:

Permiso Temporal Individual de Desplazamiento General

  • Duración: 2 horas. 
  • Permite trasladarse para actividades como asistir a una consulta médica o dental, exámenes o también compra de medicamentos, entre otros motivos.

Permiso para donación de sangre

  • Duración: 3 horas para donación de sangre y 6 horas para donación de aféresis (extracción por separado de los componentes sanguíneos).
  • Permite trasladarse a donar sangre, previa reserva de hora.

Salvoconducto individual - Tratamientos médicos

  • Duración: 12 horas
  • Permite trasladarse a centros de salud para recibir tratamiento médico.

¿Cómo funciona RedSalud en comunas en cuarentena?

Clínicas, Centros Médicos y Clínicas Dentales RedSalud seguirán brindando servicios para cuidar la salud de las familias chilenas: cirugías impostergables, consultas médicas, tratamientos dentales, imágenes, laboratorio, kinesiología, procedimientos, urgencias, urgencias dentales y vacunatorio.  

Revisa los horarios de nuestros servicios, aquí


 

NUEVA TELEMEDICINA REDSALUD

Atención médica 24/7