Convenio permite avanzar en la atención de pacientes trasplantados de riñón

trasplante RedSalud Valparaíso

Convenio permite avanzar en la atención de pacientes trasplantados de riñón

 

En su misión de entregar salud de calidad en forma oportuna a precios accesibles, Clínica RedSalud Valparaíso cuenta con un importante convenio establecido con el Hospital Carlos Van Buren -el centro coordinador de procuramiento y trasplante del Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio-, cuyo objetivo es garantizar la continuidad de la atención médica para los pacientes trasplantados de riñón, asegurando su adecuada recuperación postoperatoria.

Alcance del convenio

“Este convenio establece que los pacientes trasplantados de riñón serán derivados a la Unidad de Paciente Crítico (UPC) de Clínica RedSalud Valparaíso en casos donde el Hospital Carlos Van Buren no disponga de cupo en su propia UPC”, explica el doctor José Francisco Weinberger, subdirector médico de Clínica RedSalud Valparaíso.

De esta forma, se asegura a los pacientes la continuidad de la atención médica en un entorno que cumple con altos estándares de calidad y seguridad, procurando una atención oportuna a quienes necesitan realizar esta importante cirugía. “Con esta alianza se evita el postergar o cancelar este procedimiento, situación que es frecuente ante la inmensa demanda de cupos UPC que tiene el Hospital Carlos Van Buren continuamente”, agrega el especialista.

Número de pacientes que esperan un riñón

La demanda nacional de trasplante renal es alta, con cerca de 2 mil pacientes en lista de espera, por lo que es crucial contar con alianzas estratégicas entre el sector público y privado para atender las necesidades de estos pacientes.

“Se estima que cerca de 10 personas se beneficiarán anualmente de este convenio, contribuyendo significativamente a mejorar la calidad de vida de los pacientes trasplantados de riñón en la región”, comenta el doctor Weinberger.

Clínica REDSALUD Valparaíso
Completa oferta hospitalaria y médica para pacientes Fonasa e Isapre en Clínica RedSalud Valparaíso

 

Compromiso con la excelencia de RedSalud

En este contexto, Clínica RedSalud Valparaíso realiza actividades de capacitación para garantizar estándares de calidad y seguridad.

La reciente Jornada del Paciente Trasplantado Renal, organizada en colaboración con la Coordinación de Procuramiento y Trasplante del Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio, es un ejemplo de este compromiso, donde se abordaron temas relevantes para la atención integral de estos pacientes.

Alianza público-privada

Este convenio es un paso importante en la construcción de un sistema de salud más integrado y colaborativo, donde la cooperación entre el sector público y privado beneficie a toda la comunidad, mejorando la atención médica y garantizando el bienestar de los pacientes de la región de Valparaíso y del resto del país.