Clínicas RedSalud: ¡Nuevo Servicio de Teleasistencia Post Alta!

Clínicas RedSalud: ¡Nuevo Servicio de Teleasistencia Post Alta!

Octubre 2021


Con la idea de acompañar al paciente después de una hospitalización, RedSalud lanzó un nuevo canal de atención de teleasistencia post alta, orientado a resolver dudas acerca del estado de salud del paciente durante el proceso de recuperación domiciliaria.

El nuevo servicio post alta está a cargo de enfermeras de teleasistencia, quienes reciben y gestionan los llamados de pacientes, a fin de poder determinar según sea el caso del llamado el nivel de cuidados requeridos y, así, satisfacer de manera segura, eficiente y efectiva las necesidades de los usuarios de este servicio.

¿Quiénes pueden hacer uso del Servicio de Teleasistencia post alta RedSalud?

Cualquier paciente que haya estado hospitalizado en Clínicas RedSalud desde el 18 de octubre de 2021, podrá hacer uso de este nuevo canal de atención por hasta 15 días posterior al alta.

¿Cómo se activa el servicio?

El paciente hospitalizado en Clínicas RedSalud recibirá un número telefónico el día de su alta médica, contacto al cual podrá llamar en caso de necesidad de guía, orientación y/o asistencia médica, respecto de su proceso de recuperación domiciliaria.

¿Dónde está habilitado el servicio?

Está disponible en:

¿Qué dudas y consultas pueden resolver?

  • Preguntas y orientación sobre el proceso de recuperación domiciliaria.
  • Resolver dudas acerca del estado de salud durante el proceso de recuperación domiciliaria
  • Recomendaciones para los cuidados post quirúrgicos
  • Guía y orientación para cuidados de enfermería domiciliarios.
  • Manejo de situaciones esperables post alta.