Clínicas RedSalud aumentan en 95% su capacidad de camas críticas

Clínicas RedSalud aumentan en 95% su capacidad de camas críticas

Con el propósito de responder a la demanda actual derivada de la pandemia Covid-19, en RedSalud trabajamos en conjunto con el Ministerio de Salud (Minsal) para promover la disponibilidad de camas críticas orientadas a la atención de pacientes diagnosticados con la enfermedad.

Con la aparición del primer caso en Chile, en el mes de marzo, diseñamos un plan para aumentar las camas UCI que, inicialmente, totalizaban 55 en nuestras nueve clínicas de la red. 

Actualmente, en Clínicas RedSalud contamos con 107 camas UCI adultos en todo el país, lo que representa un aumento del 95%. Del total de camas, 79 se encuentran en la Región Metropolitana, zona en la que el crecimiento llegó al 126% respecto del inicio de la pandemia, cuando se contabilizaban 35 cupos, distribuidos en Clínicas RedSalud Providencia, Santiago y Vitacura.

Seguiremos haciendo todos los esfuerzos que están a nuestro alcance para disponibilizar recursos -técnicos y humanos- que permitan una mayor reconversión de camas, para así duplicar la capacidad original al 15 de junio y responder a las necesidades del país.