Clínica RedSalud Valparaíso destaca por rápida derivación intrared de pacientes con patologías coronarias

Clínica RedSalud Valparaíso

Clínica RedSalud Valparaíso destaca por rápida derivación intrared de pacientes con patologías coronarias

 

A partir de junio de 2022, la Unidad de Emergencia de Clínica RedSalud Valparaíso, comenzó a realizar derivaciones intrared de pacientes con patología coronaria aguda, acción que ha permitido atender adecuadamente a 52 pacientes.

Esta iniciativa surgió a partir del ingreso de pacientes por Ley de Urgencia de Fonasa, quienes luego de recibir atención en Clínica RedSalud Valparaíso,  debían ser derivados al servicio de salud público con importantes retrasos en la atención requerida. En este contexto, la Unidad de Gestión de Casos Centralizada de Redsalud, en beneficio de los pacientes, logró coordinar la derivación temprana y expedita intrared. 

“Hemos derivado pacientes a procedimiento de estudio coronario, instalación de MCP, realización de ERCP a las 3 clínicas de RedSalud de la Región Metropolitana. Además a través del equipo de gestión de casos 24/7 que lidero, se ha gestionado la derivación a las clínicas resolutivas de nuestra red u otras redes cuando no contamos con cupo y el paciente requiere una derivación de forma oportuna”, da a conocer Miguel Fritz, Enfermero de Gestión y Supervisión de Procesos de RedSalud.

“La oportunidad que tiene el paciente de recibir prestaciones de urgencia ante patologías tiempo - dependientes, tales como la coronariografía - es un claro beneficio que tienen nuestros pacientes al atenderse en Clínica RedSalud de Valparaíso, al ser parte de la RED integrada de salud privada más grande de Chile”, comenta el Dr. José Weinberger, Subdirector Médico  de Clínica RedSalud Valparaíso. 

Atención resolutiva y oportuna para urgencias coronarias

Una característica que ha destacado la gestión realizada por los equipos de Clínica RedSalud Valparaíso, es la resolutividad de los casos, permitiendo un manejo clínico oportuno y así el alta, disminuyendo los tiempos de hospitalización. 

“El equipo médico y de enfermería de Clínica RedSalud  Valparaíso se ha sumado proactivamente a esta estrategia, informando al paciente oportunamente las alternativas de derivación a otros centros médicos”, indica Fritz. 

Esta modalidad de gestión y derivación intrared beneficia directamente a los pacientes, ya que al ingresar a la Unidad de Emergencia, cuentan con acceso a una red con 9 clínicas a lo largo Chile, coordinada de manera central, característica que permite resolver de manera oportuna todo tipo de problemas de salud.

Clínicas RedSalud: una red de atención médica al servicio de las personas

En RedSalud ponemos a disposición de todas las personas una completa oferta hospitalaria, a través de nueve clínicas desplegadas a lo largo del país, con médicos especialistas y personal de salud expertos en el diagnóstico, cuidado y tratamiento de diferentes patologías y síntomas, en las diferentes etapas de la vida.

Cada una de nuestras clínicas está acreditada por la Superintendencia de Salud en respuesta a sus altos índices de calidad y excelencia de servicio.