Clínica RedSalud Valparaíso acerca la donación de órganos a los pacientes

procuramiento de órganos RedSalud

Clínica RedSalud Valparaíso acerca la donación de órganos a los pacientes

Septiembre 2022

En Clínica RedSalud Valparaíso contamos con todos los permisos de la Seremi de Salud para realizar los procedimientos de procuramiento de órganos.

Un tema que muchas veces es delicado para los seres queridos de una persona que acaba de fallecer, es el de la donación de órganos.

Al respecto, el procuramiento de órganos es un proceso fundamental, ya que año a año le salva la vida a cientos de pacientes con enfermedades graves en el país y Clínica RedSalud Valparaíso ha querido tener un rol clave en este proceso.

Es por esta razón que es importante que las personas comenten sobre este tema con sus familias, de modo de dar a conocer sus deseos y postura sobre una eventual situación en la que se consulte sobre la donación de órganos.

Por último, el Dr. Felipe Rojas, subdirector médico de Clínica RedSalud Valparaíso, destaca que “como equipo médico tenemos un compromiso ético y moral con la vida de nuestros pacientes, y es por eso que en Clínica RedSalud Valparaíso cumplimos el hito de tener los permisos de la Seremi para este proceso”, quien además asegura que “lo más importante para nosotros como equipo médico de Clínica RedSalud Valparaíso es educar, informar y siempre con la cercanía y responsabilidad que se necesita para estos momentos que sabemos no son fáciles para las familias”.

Entérate de todas nuestras novedades y consejos, en nuestra comunidad de salud.