Clínica RedSalud Santiago refuerza la información durante el embarazo

Clínica RedSalud Santiago refuerza la información durante el embarazo

Agosto 2022

En Chile, la tasa de cesárea alcanzó un 53% en el año 2017, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la tasa ideal en un país para los partos por cesárea debe oscilar entre un 15 y 20%. 

Esto responde a que el parto vaginal es la vía natural de nacimiento; no obstante, la opción de realizar una cesárea debería considerarse en situaciones específicas como, por ejemplo: 

  • Sufrimiento fetal
  • Presentación podálica del feto
  • Peso mayor a 4,5 kilos
  • Antecedentes de placenta previa 
  • Embarazo múltiple
  • Entre otros.

En este contexto, la educación durante el embarazo resulta clave para disfrutar el proceso y preparar de la mejor manera la llegada del recién nacido.
La educación durante el embarazo permite a la mujer y a su acompañante reconocer signos normales del embarazo y signos de alerta; permite que la mujer se prepare adecuadamente para los cambios del embarazo (alimentación, ejercicios, etc.), y que se empodere de este proceso”, explica Isabel Achurra, matrona coordinadora del Servicio de Maternidad de Clínica RedSalud Santiago.

Maternidad en Clínica RedSalud Santiago

En el Servicio de Maternidad de Clínica RedSalud Santiago “ se trabaja para recibir a nuestras pacientes con una atención cálida, respetuosa y humanizada. Contamos con una infraestructura para que la madre esté siempre acompañada por el padre del hijo o quien ella estime conveniente. Este acompañante significativo permanece junto a la madre durante toda la hospitalización”, explica la matrona coordinadora.

Además, para facilitar el proceso de preparto, se promueve el movimiento constante de la madre, con implementos como balones kinésicos, lentejas de parto, aromaterapia y musicoterapia, así como también se permite el acompañamiento durante ese momento.
 

maternidad en clínica redsalud santiago
Si estás embarazada, te invitamos a descubrir el Servicio de Maternidad de Clínica RedSalud Santiago.


Entérate de todas nuestras novedades y consejos, en nuestra comunidad de salud.