Clínica RedSalud Santiago realizó su primer ECMO

Centro cardiovascular RedSalud

Clínica RedSalud Santiago realizó su primer ECMO

Diciembre 2022

El Centro Cardiovascular de Clínica RedSalud Santiago ha cumplido durante el último tiempo con importantes hitos en el camino hacia el desarrollo de la alta complejidad. 

Al respecto, uno de ellos ha sido el desarrollo de la Cardioanestesia, que corresponde a un foco relevante durante el último año, tras la llegada del referente internacional Dr. Rodrigo Díaz. 

Su liderazgo ha permitido dar un salto en el servicio de anestesia en prestaciones cardiovasculares y dar paso al relanzamiento del Programa ECMO ( Oxigenación por Membrana Extracorpórea), luego de un programa de capacitación interna dirigido a más de 70 colaboradores de la clínica.

Este proyecto es liderado por la Dirección Médica de la clínica, junto a un destacado equipo de especialistas, encabezado por el Jefe del Departamento, Dr. Fernando Lucero.

El nuevo paso del Proyecto ECMO que busca apoyar a pacientes de toda la red

El proyecto ECMO corresponde a un factor importante que hace de Clínica RedSalud Santiago una clínica de alta complejidad cardiovascular.

Gracias a que en Clínica RedSalud Santiago contamos con un centro capaz de recibir y cuidar a los pacientes conectados a ECMO en conjunto a un programa de transporte adosado, es que podemos dar respuesta a todos los pacientes que requieran de este soporte extracorpóreo desde Iquique hasta Punta Arenas.”, comenta el Dr. Díaz.

De esta forma, es posible evidenciar los esfuerzos que se han realizado para convertir a Clínica RedSalud Santiago en el polo cardiológico de la red a nivel nacional. 

CARDIOLOGÍA EN CLÍNICA REDSALUD SANTIAGO
Contamos con especialistas y subespecialistas para el cuidado de la salud de tu corazón.