Clínica RedSalud Santiago: Expertos en cuidado de recién nacidos

bebé prematuro duerme en una incubadora

Clínica RedSalud Santiago: Expertos en cuidado de recién nacidos

 

Con más de tres mil bebés dados de alta, el Servicio de Neonatología de Clínica RedSalud Santiago se ha consolidado como un referente en cuidados y tratamientos de recién nacidos, a nivel regional y nacional.

Para ello, cuenta con un equipo compuesto por médicos neonatólogos, matronas y enfermeras especialistas en la atención de recién nacidos, y técnicos en enfermería expertos en el área. También brinda cuidados específicos otorgados por kinesiólogos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupaciones y otras subespecialidades médicas, según los requerimientos de cada paciente.

En cuanto a tecnología, dispone de equipamientos de punta, destinados a resolver todas las complicaciones que podría presentar un niño en sus primeros meses de vida. Entre ellos destacan ventiladores mecánicos convencionales capaces de ayudar a pacientes desde los 400-500 gramos,  ventiladores de alta frecuencia y monitores cerebrales.

Además, el completo equipamiento con el que cuenta Clínica RedSalud Santiago permite solicitar exámenes bioquímicos de diversa complejidad para asegurar la calidad y seguridad que se brinda en la atención, incluyendo imagenología (ecografías, TAC y Resonancia) según sea necesario.

De esta manera, el equipo humano apoyado por la más alta tecnología han podido resolver con éxito las principales complicaciones de salud de los recién nacidos prematuros (antes de las 37 semanas de embarazo), tales como hiperbilirrubinemia, ictericia, insuficiencia respiratoria,  sospecha de infección connatal, y patologías complejas quirúrgicas como hernias diafragmáticas congénitas, defectos de pared abdominal, entre otros.

En conjunto con el equipo de perinatología, hemos atendido, de manera exitosa, un número importante de embarazos de alto riesgo, con pacientes portadores de malformaciones neurológicas y digestivas que requieren tratamiento quirúrgico. Además, tenemos un significativo registro de embarazos gemelares triples (trillizos) resueltos con éxito”, comenta el Dr. Hugo Castañeda, jefe del Servicio de Neonatología de Clínica RedSalud Santiago. 
 
Otro aspecto que destaca a este Servicio de Neonatología es que recibe traslados de todo el país, lo que lo ha transformado en un actor relevante en salud perinatal, a nivel nacional.
 
Tenemos bajas tasas de complicaciones, muy buenos resultados neurológicos y nos caracterizamos por entregar una atención médica de calidad centrada en nuestros pacientes y sus familias”, agrega el doctor Castañeda.
 
Actualmente, el servicio cuenta con 20 cupos, de los cuales seis están destinados a terapia intensiva neonatal. 

Casos de éxito

El Dr. Hugo Castañeda, recuerda el caso de Fernandito, un bebé que nació con solo 23 semanas de gestación y pesó apenas 670 gramos. “Si bien su esperanza de sobrevivir era bajísima, en el Servicio de Neonatología de Clínica RedSalud Santiago logramos sacarlo adelante, resolviendo todas las complicaciones derivadas de su condición”, detalla el especialista.

Otro caso de éxito de este Servicio de Neonatología es el de Dylan, un bebé que convulsionó al nacer . “Finalmente llegamos al diagnóstico de  una trombofilia, condición en la que la sangre presenta una tendencia a coagular más de lo habitual, y en un trabajo asociado de hematólogos, neurólogos infantiles y neonatólogos pudimos ayudarlo, siendo dado de alta junto a su familia en muy buenas condiciones”, relata el Dr. Castañeda.

Primeros controles

Te invitamos a reservar hora con nuestros especialistas en Neonatología para los primeros controles de tu recién nacido.

NEONATOLOGÍA EN CLÍNICA REDSALUD SANTIAGO
Contamos con pediatras especialistas en la atención de recién nacidos.