Clínica RedSalud Rancagua: somos expertos en cirugía bariátrica

Cirugía Bariátrica RedSalud Rancagua

Clínica RedSalud Rancagua: somos expertos en cirugía bariátrica

La obesidad es una condición médica que afecta a millones de personas en todo el mundo y puede estar relacionada con diversas enfermedades crónicas. Incluso el cáncer. Solo en la región de O’Higgins, la obesidad alcanza a casi el 40% de la población. Por eso, en Clínica RedSalud Rancagua, estamos comprometidos con ofrecer a todos los pacientes soluciones efectivas e integrales para mejorar su salud y su calidad de vida a precios accesibles.

“En Clínica RedSalud Rancagua, estamos comprometidos con la atención médica de calidad y el bienestar de nuestros pacientes. Contamos con técnicas avanzadas y un equipo multidisciplinario de especialistas altamente capacitados en el área de cirugía bariátrica que trabaja en conjunto con especialistas en nutrición, psicología y otros campos relacionados, para ofrecer un enfoque integral en el tratamiento de la obesidad”, comenta el doctor Felipe Espinoza, cirujano bariátrico de Clínica RedSalud Rancagua. Las técnicas más utilizadas son la manga gástrica y el bypass gástrico, las que han demostrado ser altamente efectivas en el tratamiento de la obesidad y sus complicaciones, mejorando en forma importante las condiciones de salud de los pacientes.

Los candidatos ideales para la cirugía bariátrica son aquellos pacientes que tienen obesidad asociada a patologías, así como aquellos con obesidad mórbida, con o sin patologías asociadas. Sin embargo, será el especialista quien determine cuál es la técnica y el mejor tratamiento para cada caso en particular.

“El tratamiento de la obesidad es complejo, ya que se trata de una enfermedad crónica que a menudo está asociada con otras patologías. La cirugía bariátrica es una herramienta importante en el arsenal terapéutico para combatir esta enfermedad y ha demostrado ser segura y efectiva para su manejo. Sin embargo, el éxito de la cirugía depende del compromiso del paciente con el equipo multidisciplinario de especialistas. Juntos, trabajamos para lograr mejoras en las patologías asociadas, la calidad de vida y la relación del paciente con su propio cuerpo”, destaca el doctor Espinoza. Por eso, una vez realizada la intervención, el paciente debe mantener controles médicos periódicos para evaluar no solo la pérdida de peso, sino también las enfermedades crónicas y la mejora en la calidad de vida. Además, se enfatiza en la importancia de los cambios de estilo de vida, incluyendo la alimentación, la actividad física y la salud mental.

Solo el año pasado, cerca de 600 pacientes fueron operados con cirugía gástrica en Clínica RedSalud Rancagua, lo que representa alrededor del 10% de todos los procedimientos realizados en RedSalud. “Somos la clínica de RedSalud en regiones que realiza más cirugías bariátricas, lo que demuestra nuestro compromiso y experiencia en el tratamiento de la obesidad”, agrega el especialista.

Además, Clínica RedSalud Rancagua tiene disponible el Bono PAD para pacientes Fonasa, el que cubre parte de los gastos de la cirugía y ha permitido que más personas tengan acceso a este procedimiento. “Esto ha sido especialmente beneficioso, considerando que más del 80% de las personas pertenecen a Fonasa y en nuestro país el 76% de la población enfrenta problemas de exceso de peso”, destaca el doctor Espinoza.

Si quieres conocer más detalles de la cirugía bariátrica en Clínica RedSalud Rancagua, te invitamos a agendar hora con alguno de nuestros especialistas.

 

CIRUGÍA BARIÁTRICA EN clínica REDSALUD RANCAGUA
Contamos con equipos multidisciplinarios que brindan un tratamiento integral a la obesidad y acompañan al paciente antes, durante y después de su cirugía