Clínica RedSalud Rancagua: nuevo y moderno equipo de Densitometría Ósea

Clínica RedSalud Rancagua: nuevo y moderno equipo de Densitometría Ósea

 

Como parte de su compromiso por brindar salud de calidad a sus pacientes, Clínica RedSalud Rancagua incorporó a su Servicio de Imagenología un nuevo y sofisticado equipo de Densitometría Ósea, el Lunar Prodigy Advance.

Gracias a su tecnología de vanguardia, el nuevo densitómetro permite obtener imágenes de alta resolución para análisis óseo y realizar estudios de composición corporal para determinar el porcentaje de tejido graso y magro del paciente, en sólo pocos minutos.

Cabe mencionar que la Densitometría ósea (DO) mide la densidad mineral de los distintos huesos del cuerpo con el objetivo de diagnosticar cuadros de Osteoporosis, predecir riesgo de fracturas, tomar decisiones terapéuticas y evaluar la respuesta a determinados tratamientos. 

Si tienes indicación para realizarte una densitometría ósea, agenda tu hora en el Servicio de Imagenología de Clínica RedSalud Rancagua. 

¡Comunícate al 600 718 6000!

 

¿Cuándo es necesaria una densitometría ósea? 
La indicación principal es para los casos que requieren evaluación de Osteoporosis y riesgo de fractura. Por eso, la densitometría ósea siempre se recomienda a: 

Mujeres posmenopáusicas mayores de 65 años.

Mujeres posmenopáusicas entre 50 y 64 años y hombres mayores de 50 años que tengan factores riesgo tales como: tabaquismo activo, consumo de alcohol (tres o más veces por día), padres con fracturas de cadera, índice de masa corporal menor a 20 kg/m2.

Mujeres y hombres mayores de 50 años que presentan fracturas de columna o cadera ante traumatismos mínimos.

Mujeres y hombres como seguimiento de condiciones médicas o fármacos asociados a osteoporosis secundaria o pérdida ósea.