Clínica RedSalud Magallanes recibe la visita del Coordinador de Camas Críticas del MINSAL

Clínica RedSalud Magallanes recibe la visita del Coordinador de Camas Críticas del MINSAL

 

A menos de 24 horas de que la ciudad de Punta Arenas vuelva a cuarentena, producto del alto número de casos activos Covid-19, el Coordinador Nacional de la Integración de la Red público- privada del Ministerio de Salud, Dr. Luis Castillo, visitó las dependencias de Clínica RedSalud Magallanes para constatar el funcionamiento de su reforzada Unidad de pacientes críticos (UCI-UTI), en respuesta al complejo escenario actual que vive la comuna.

En su visita, el Dr. Castillo chequeó la operación de las 10 camas de cuidados intensivos (UCI) que se encuentran actualmente en servicio en la Clínica y reconoció el esfuerzo desplegado para dotarla de infraestructura, recursos y personal.

Asimismo, durante el encuentro se informó a la autoridad que las 6 camas de tratamientos intensivos (UTI) que se comprometieron la semana pasada estarán disponibles en el área de hospitalización a partir de este lunes 10 de mayo, tras habilitar los recursos humanos y técnicos necesarios.

El director médico de la Clínica RedSalud Magallanes, Dr. Hernán Rebolledo, explicó que para asegurar el estándar de atención, se ha implementado un plan de acompañamiento técnico para los profesionales que han sido movilizado a las áreas clínicas que han requerido un aumento de su dotación.

Las medidas son una muestra del compromiso de Clínica RedSalud Magallanes con la salud de los habitantes de Punta Arenas y alrededores, que en las últimas semanas han registrado un aumento en los casos positivos de Covid-19.