Clínica RedSalud Magallanes: Especialistas en inestabilidad de rodilla

Clínica RedSalud Magallanes: Especialistas en inestabilidad de rodilla

Junio 2022

Contamos con traumatólogos subespecialistas en cirugía de rodilla altamente capacitados y reconocidos, para que puedas hacer tu cirugía sin necesidad de viajar a Santiago u otros lugares.

La inestabilidad de rodilla, es un problema de salud incluido en el Pago Asociado a Diagnóstico (PAD), una especie de "paquete", con un costo conocido previamente, que permite beneficiar económicamente a los usuarios de Fonasa.

En Clínica RedSalud Magallanes, somos la única Clínica privada de la región con especialistas formados en cirugía de rodilla y que además, cuentan con la alianza respectiva con Fonasa, para que puedas operarte de manera más económica gracias al bono.

Hablamos con el Dr. Rafael Martínez, Traumatólogo subespecialista en cirugía de rodilla de Clínica RedSalud Magallanes, quien nos contó todo lo que debes saber sobre inestabilidad de rodilla y su cirugía en caso de necesitarla.

¿Qué puede causar la inestabilidad de rodilla y por lo tanto, necesitar una cirugía?

La rodilla es una articulación sumamente compleja y tiene múltiples estructuras que son capaces de estabilizarlas. Por lo mismo, ante la falla de una de ellas, puede comenzar una inestabilidad, principalmente, si esta ocurre en los ligamentos.

"Dentro de estos ligamentos hay algunos que tienen capacidad de cicatrizar por sí solos, y hay otros que no tienen esa capacidad. Por lo tanto, la inestabilidad de rodilla puede ser tratada conservadoramente, sin cirugía o con una cirugía, donde uno puede reparar para que los ligamentos del paciente cicatricen o bien, reconstruir; hacer un nuevo ligamento", explica el especialista.

¿En qué consiste la cirugía de inestabilidad de rodilla?

Depende; en este caso nosotros hemos incorporado dos cirugías, a través del bono PAD de inestabilidad de rodilla, que son:

La reconstrucción del ligamento cruzado anterior; específicamente, con una técnica que se llama "Hueso tendón hueso" (HTH), que es la técnica considerara como la gold estándar o contra la cuál se compara cualquier otra técnica quirúrgica, que es lo que ha demostrado mejores tasas de recuperación para esta enfermedad..

Además, hemos considerado para esta primera etapa de los PAD de inestabilidad de rodilla, el realineamiento patelar, para poder tratar las inestabilidades rotulianas. 

traumatología en clínica redsalud magallanes
Contamos con traumatólogos subespecialistas. preparados para brindarte la mejor atención.


Entérate de todas nuestras novedades y consejos, en nuestra comunidad de salud.