Clínica RedSalud Magallanes: equipo de Kinesiología al servicio

Kinesiología RedSalud

Clínica RedSalud Magallanes: equipo de Kinesiología al servicio

Enero 2022

Clínica RedSalud Magallanes dispone de un completo equipo de Kinesiología, con expertos en diferentes áreas para brindar apoyo preventivo y terapéutico a pacientes de diferentes especialidades. 

Entre las terapias más demandadas podemos mencionar el  área musculoesquelética orientadas al tratamiento de patologías de hombro, columna y rodilla, principalmente; no obstante, el servicio también cuenta con profesionales especialistas en rehabilitación cardiológica, de cirugía bariátrica, neurológica; y kinesiología de piso pélvico.

Kinesiología en Clínica RedSalud Magallanes 

En el área respiratoria, además de las terapias, se realiza la espirometría, examen que mide la capacidad y función pulmonar, previa indicación médica.

Cada una de las sesiones se lleva a cabo en el gimnasio de Kinesiología de la clínica, espacio acondicionado con elementos y equipos que favorecen la rehabilitación y reintegración del paciente a su vida cotidiana. Este se encuentra ubicado en Avenida Presidente Manuel Bulnes 01448, Punta Arenas.

Otros de los aspectos a resaltar es “la calidez humana, el respeto y el trabajo en equipo que se desarrolla a diario en el Servicio de Kinesiología, y a través del cual se prioriza la rehabilitación de cada paciente”, explica Tania Contreras, kinesióloga coordinadora de Clínica RedSalud Magallanes.

kinesiología redsalud
Contamos con profesionales especialistas en diferentes áreas de rehabilitación.

 

Kinesiología hospitalaria
Otra de las aristas del Servicio de Kinesiología es el ámbito hospitalario. Actualmente, el área de hospitalización de Clínica RedSalud Magallanes cuenta con un staff de kinesiólogos para la atención de Pacientes Críticos y médico-quirúrgicos, con disponibilidad 24/7