Clínica RedSalud Magallanes comprometidos con el desarrollo del deporte y el bienestar de los habitantes de la región

Clínica RedSalud Magallanes

Clínica RedSalud Magallanes comprometidos con el desarrollo del deporte y el bienestar de los habitantes de la región

 

La Clínica RedSalud Magallanes se destacó en su participación en dos eventos deportivos regionales, reafirmando su compromiso con la salud de calidad, la promoción del deporte y la prevención de posibles accidentes o lesiones.

Corredores de alta competencia

El primero de estos eventos fue la carrera Río Serrano, que tiene lugar en el corazón del Parque Nacional Torres del Paine, rodeada de impresionantes paisajes naturales que hacen de ella una experiencia deportiva única. 

Cerca de 350 participantes se lanzaron a las categorías de 5K, 10K, 21K, 42K y 50K, y contaron con el respaldo de un equipo multidisciplinario de especialistas de Clínica RedSalud Magallanes. Este equipo estuvo compuesto por un médico, dos enfermeros, dos técnicos en enfermería, cinco kinesiólogos y una ambulancia, además de equipamiento de reanimación avanzada, medicamentos, suministros e instrumentos para proporcionar masajes a los deportistas una vez finalizada la competencia.

"Este es nuestro tercer año consecutivo apoyando en el ámbito de la salud en esta importante carrera, brindando un aporte concreto con profesionales capacitados para atender de manera oportuna a estos deportistas, muchos de los cuales vienen del extranjero y son de alta competencia. Nuestro trabajo está motivado principalmente por el cuidado y la conservación de la naturaleza, seguridad y gestión de riesgos, así como el desarrollo de la comunidad local y la seguridad de los corredores, que son el alma de este festival deportivo", explicó Juan Pablo Pérez, enfermero coordinador de Urgencia de Clínica RedSalud Magallanes.

Fútbol femenino

El segundo evento destacado fue un campeonato de Futsal Senior Femenino, en el que compitieron cinco delegaciones de distintas ciudades de Chile y Argentina, con más de 30 jugadoras en cada una de ellas. 

Un equipo compuesto por una enfermera, una técnica en enfermería y una ambulancia estuvo presente durante toda la jornada para brindar apoyo en caso de accidentes. "En Punta Arenas, muchas personas practican deporte, por lo que es muy importante contar con el respaldo de la clínica para ofrecer atención oportuna en caso de ser necesaria", comentó Constanza Contreras, técnico en enfermería del servicio de pabellón de Clínica RedSalud Magallanes, quien además fue una de las jugadoras en este campeonato.

 

CLÍNICA REDSALUD MAGALLANES
Completa oferta hospitalaria y médica para pacientes Fonasa en Clínica RedSalud Magallanes