Clínica RedSalud Iquique: Unidad de endoscopía más moderna de la región

médico con mascarilla acompañado de una enfermera miran pantalla durante endoscopia

Clínica RedSalud Iquique: Unidad de endoscopía más moderna de la región


Para brindar una mejor atención a sus pacientes, Clínica RedSalud Iquique modernizó su Unidad de Endoscopía, transformándola en la más completa de la Región de Tarapacá.

Para esto incorporó a su equipamiento médico, la máquina  “Plataforma Exera III Olympus”, equipo endoscópico de última generación, que permite realizar exámenes de manera más segura y cómoda para los pacientes.

La nueva Unidad de Endoscopía, ubicada en el piso 3 de la Clínica,  se caracteriza por entregar imágenes de mejor resolución, lo que facilita su uso en procedimientos diagnósticos y terapéuticos. Entre ellos podemos mencionar la endoscopía digestiva alta y colonoscopia como exámenes diagnósticos, y la polipectomía como procedimiento terapéutico.

La gran mayoría de las indicaciones de endoscopía corresponden a pacientes que refieren dolor abdominal localizado en la parte alta del abdomen (epigastralgias) o reflujo gastroesofágico; en cuanto a las solicitud de colonoscopias, los principales motivos son estudios de dolor abdominal o rectorragia”, explica el doctor Jorge Romero, director médico y endoscopista de Clínica RedSalud Iquique.

Además, agrega que  “la adquisición de este nuevo equipo posiciona a la Clínica como el centro de salud privado con la mejor tecnología endoscópica de la región”.

Una modernización de equipamiento médico que está apoyada y a cargo de un staff de médicos endoscopistas certificados en el área  y capacitados para detectar lesiones del tubo digestivo y realizar su resección vía endoscópica, de manera segura y confiable.

Para agendar una hora en la Unidad de Endoscopía de Clínica RedSalud Iquique,