Clínica RedSalud Iquique: imágenes diagnósticas para Covid-19

imagenes

Clínica RedSalud Iquique: imágenes diagnósticas para Covid-19

A poco más de un año del ingreso del Covid-19 a Chile, más de un millón de personas se han contagiado en el país. Cada una de ellas con diferentes niveles de síntomas, gravedad y desenlaces.

Si bien la mayoría de los casos se han determinado mediante la prueba PCR por hisopado nasofaríngeo, lo cierto es que también existe un estudio de imágenes como apoyo diagnóstico.

En Clínica RedSalud Iquique, por ejemplo, realizan scanner (TAC) de tórax a aquellos pacientes que tienen sospecha de contagio y están a la espera del resultado de PCR; así como también a aquellas personas con PCR negativos y sintomatología de coronavirus.

Este scanner permite obtener imágenes precisas y detalladas de diferentes estructuras torácicas como el corazón, los pulmones y las vías respiratorias, desde distintos ángulos. Esto, sumado a la instantaneidad de los resultados, ayudan a determinar con mayor rapidez la presencia del Covid-19 y su impacto en el sistema respiratorio.

Si tienes orden para un scanner de tórax, en Clínica RedSalud Iquique contamos con médicos especialistas en su realización e interpretación.