Clínica RedSalud Iquique: ¡Especialistas en Rehabilitación!

fisioterapeuta con uniforme azul toca la espalda de paciente en hospital para afirmarlo

Clínica RedSalud Iquique: ¡Especialistas en Rehabilitación!

 

Porque sabemos que las especialidades de apoyo son fundamentales para lograr una óptima y rápida recuperación de nuestros pacientes después de una hospitalización, Clínica RedSalud Iquique sumó a sus servicios hospitalarios el de Rehabilitación kinesiológica.

De esta manera, los pacientes que permanezcan hospitalizados en las Unidades de Paciente Crítico, Médico-quirúrgico o ingresen por Urgencia, podrán acceder a esta nueva atención kinesiológica, orientada a la rehabilitación, según corresponda.

Cabe mencionar que, si bien el rol de los kinesiólogos ha cobrado más importancia durante la pandemia, ya que su expertise ha sido clave para la recuperación de pacientes con secuelas respiratorias o durante las hospitalizaciones que han necesitado soporte de ventilación mecánica, lo cierto es que estos profesionales de la salud son claves en cualquier proceso de recuperación.

El apoyo de los kinesiólogos es fundamental en el pronóstico de pacientes hospitalizados o que ingresan por el Servicio de Urgencia, ya que están preparados en diferentes áreas de la salud como, por ejemplo, cardiorrespiratoria, musculoesquelética y neurológica.

De hecho, el nuevo Servicio de Rehabilitación kinesiológica de la Clínica RedSalud Iquique está a cargo de kinesiólogos especialistas en Medicina intensiva, músculo-esquelética y respiratoria.

A través de este servicio es posible complementar la atención hospitalaria de la Clínica, para brindar una atención completa, resolutiva e integral.

Ofrecemos una mejor calidad de atención a los pacientes, menores tasas de complicaciones cardiorrespiratorias, neuro músculo-esqueléticas y funcionales, producto de las hospitalizaciones”, explica el doctor Jorge Romero, director médico de Clínica RedSalud Iquique.

Otro aspecto a destacar es la calidez en el trato para cada uno de los pacientes hospitalizados que requieren apoyo en diferentes áreas para su recuperación.