Clínica RedSalud Iquique aumentó en un 60% su capacidad de camas críticas

Clínica RedSalud Iquique aumentó en un 60% su capacidad de camas críticas


La transformación de Clínica RedSalud Iquique para dar respuesta a la pandemia

Un aumento significativo de equipamiento e infraestructura, un equipo de médicos internistas de amplia trayectoria, y permanente capacitación a los equipos, son parte de las medidas implementadas por Clínica RedSalud Iquique para hacer frente a la pandemia y brindar una atención de la más alta calidad a los habitantes de la región.

Ya en junio de 2020 se concretó la reapertura de la Unidad de Pacientes Críticos (UPC), habilitando 2 camas de cuidado intensivo (UCI) y 3 camas de tratamiento intensivo (UTI). A la fecha, la UPC ya duplicó su capacidad inicial con 9 camas críticas en total, las que fueron habilitadas para atender la creciente necesidad de los pacientes covid-19 más graves.

Más allá de los ajustes operacionales y de infraestructura, el Director Médico de Clínica RedSalud Iquique, Dr. Claudio Pinto, destaca el gran equipo humano que “ha imprimido un sello de calidad y calidez en la gestión de pacientes, con un trato profesional y cercano”.

Agrega que “tenemos médicos internistas 24 horas, muy experimentados y preparados para dar respuesta a los requerimientos de paciente críticos; nuestros enfermeros y TENS también se han ido capacitando para asumir labores de mayor complejidad, y contamos con un equipo de Urgencias altamente preparado”.

El médico explica que además de focalizar todos los recursos disponibles para entregar la mejor respuesta a esta pandemia, se ha implementado un plan de acompañamiento técnico y apoyo emocional hacia el personal, “que está haciendo un esfuerzo gigantesco para seguir entregando la atención de salud que la Región de Tarapacá requiere”.