Clínica RedSalud Elqui suma nuevas tecnologías a su Servicio de Imágenes

Clínica RedSalud Elqui suma nuevas tecnologías a su Servicio de Imágenes

Mayo 2022

Para brindar una atención diagnóstica más completa y oportuna, Clínica RedSalud Elqui reforzó su Servicio de Imagenología con la incorporación de dos nuevos equipos de última generación: un Tomógrafo Axial Computarizado (marca Philips) y un resonador magnético nuclear (General Electric), de marcas líderes en el mercado de la salud.
 
Con esta importante actualización tecnológica, continuamos avanzando en el fortalecimiento de la Unidad de Imagenología y el propósito Redsalud de disponibilizar a nuestra comunidad prestaciones de calidad”, comenta el Dr. Antonio Gatica, director médico de Clínica RedSalud Elqui.


¿Qué características tienen estos equipos?

Los nuevos equipos de imágenes tienen ventajas y beneficios para el paciente. Entre ellos podemos mencionar:

  • TAC (scanner): equipo de alta resolución, que reduce los tiempos de adquisición de imágenes, y disminuye la dosis de radiación. Soporta máximo 200 kg.
  • Resonador magnético: entrega imágenes de alta calidad en beneficio del diagnóstico médico y disminuye los niveles de ruido, lo que se traduce en mayor comodidad para el paciente. Soporta hasta 120 kg.

Tanto el TAC como el Resonador cuentan con un alto nivel tecnológico que llega para entregarle a los habitantes de La Serena y cercanías un mejor servicio. 

Según la solicitud médica, los exámenes podrían requerir de preparación previa; las indicaciones para estos exámenes son entregadas con anticipación al paciente. No obstante, y de manera general se recomienda acudir en ayunas y beber abundante líquido el día anterior.
 
Ambos procedimientos facilitan el diagnóstico por imágenes de diversas patologías, a través de técnicas no invasivas diferentes. Cada uno es indicado en casos específicos y debe ser un médico especialista el que decida qué tecnología es la indicada en cada situación. 

SERVICIO DE IMÁGENES EN CLINICA REDSALUD ELQUI
Contamos con odontólogos certificados, especialistas en el cuidado tu salud bucal.


Entérate de todas nuestras novedades y consejos, en nuestra comunidad de salud.