Clínica RedSalud Elqui: Primera cirugía dorso lumbar percutánea

cirugía de columna RedSalud

Clínica RedSalud Elqui: Primera cirugía dorso lumbar percutánea

Enero 2023

Como primer hito de este nuevo año 2023, Clínica RedSalud Elqui llevó a cabo su primera cirugía de fijación de columna dorso lumbar a través una innovadora técnica mínimamente invasiva que permitió entregar el alta rápidamente al paciente a menos de 24 horas de su ingreso al Servicio de Emergencias de la clínica.

Este procedimiento fue llevado a cabo gracias a la Dra. Constanza Rodas y el Dr. Víctor Zepeda, ambos neurocirujanos que forman parte del equipo de cirugía de columna de Clínica RedSalud Elqui.

"La intervención se realizó en un paciente masculino de 30 años que ingresó al Servicio de Urgencia de Clínica RedSalud Elqui debido a una fractura inestable en su vértebra dorsal, producto de una caída", explica la Dra. Rodas.

Al respecto, este tipo de fracturas se caracteriza porque producen un dolor lumbar intenso, lo que impide que el paciente pueda llevar sus actividades diarias con normalidad.

"Es por ello que al paciente se le realizaron los exámenes pertinentes, tales como sangre, orina y electrocardiograma, que son los típicos antes de llevar a cabo una cirugía de este tipo", señala el Dr. Zepeda.

Además, el especialista señala que "posterior a eso se le tomó una tomografía axial computada y una resonancia de columna, para así poder hacer un buen diagnóstico de la patología y una mejor planificación quirúrgica sobre el tamaño y diámetro correcto de los tornillos y barras que necesitaríamos".

Es importante señalar que estos exámenes se realizaron en el Servicio de Imagenología de Clínica RedSalud Elqui, demostrando así la capacidad de su infraestructura médica, que permite al paciente el realizar todas las etapas de su tratamiento dentro del mismo lugar.

 

neurocirugía en clínica redsalud elqui
Contamos con médicos especialistas en el tratamiento quirúrgico de diferentes patologías.