Clínica RedSalud Elqui: ¡Neurocirugía para volver a sonreír!

mujer joven de cabello largo se toca la cara a la altura de la oreja con expresión de dolor

Clínica RedSalud Elqui: ¡Neurocirugía para volver a sonreír!

 

La resolutividad clínica para casos de alta complejidad es uno de los sellos de RedSalud. Ejemplo de esto es Clínica RedSalud Elqui, organización que cuenta con un destacado staff de Neurocirugía para brindar atención oportuna y efectiva a cada uno de sus pacientes.

Entre las neurocirugías que podemos mencionar está la de pacientes con diagnóstico de neuralgia del nervio trigémino. 

El nervio trigémino es el encargado de transmitir las sensaciones del rostro hacia el cerebro, por lo que cuando se produce una neuralgia del trigémino se desencadena un dolor punzante, repentino e intenso, que muchas veces no cede ante el tratamiento analgésico y se torna invalidante.

De esta manera, actos tan sencillos para algunos como lavarse los dientes o maquillarse, para otros es una verdadera pesadilla.

Una causa frecuente de este dolor es el conflicto neurovascular que existe entre una arteria y el nervio”, explica el doctor Iván Perales, neurocirujano de la Clínica RedSalud Elqui.

Para estos casos, la alternativa más efectiva es la cirugía. “Esta intervención quirúrgica consiste en la descompresión neurovascular, es decir, en una pequeña apertura del cráneo (craneotomía) que permite acceder de manera microscópica a la zona afectada y separar la arteria que contacta con el nervio trigémino”, comenta el especialista.

Los pacientes con este diagnóstico pueden agendar una hora con los especialistas en Neurocirugía de Clínica RedSaldu Elqui.

 

Gracias a la experiencia de sus médicos y a la tecnología de última generación, Clínica RedSalud Elqui realiza la cirugía de neuralgia del nervio trigémino de manera mínimamente invasiva, lo que permite una rápida recuperación de los pacientes, y  un alta médica que no sobrepasa las 48 horas. 

Otro aspecto destacable de esta cirugía es que permite aliviar el dolor de manera inmediata. “Los pacientes operados en la clínica tenían cuadros de años de evolución (...) lo que provocaba no sólo dolencia física, sino también un trastorno del ánimo importante”, agrega el doctor Perales.