Clínica RedSalud Elqui: Más servicios y beneficios en 2022

atención RedSalud

Clínica RedSalud Elqui: Más servicios y beneficios en 2022

Diciembre 2022

En Clínica RedSalud Elqui cerramos un nuevo año junto a nuestros pacientes, posicionándonos como una de las mejores opciones de atención de salud de la región de Coquimbo.

Esto ha sido posible gracias a los avances e hitos de este 2022, los que permitieron aumentar la resolutividad e integralidad en la atención de salud que entregamos a nuestros pacientes.

Te invitamos a revisar los hitos más importantes de Clínica RedSalud Elqui este 2022:

Incorporación al Programa “Cirugía en el Día”

Porque en Clínica RedSalud Elqui sabemos la importancia de incorporar nuevos procedimientos y técnicas quirúrgicas, este 2022 incorporamos el Programa “Cirugía en el Día” a nuestra oferta hospitalaria.

Este programa cuenta con un paquete de cirugías que se caracterizan por permitir el alta  médica al paciente dentro del mismo día de la intervención, sin necesidad de hospitalización, y con un seguimiento remoto durante las 24 horas siguientes.

A diciembre de 2022, en Clínica RedSalud Elqui realizamos las siguientes intervenciones en el Programa Cirugía en el Día:

  • Cirugía del túnel carpiano
  • Menisectomía
  • Vasectomía
  • Varicocele
  • Bloqueo facetario
  • Orquidopexia
  • Fimosis infantil

Por último, es importante señalar que estas cirugías cuentan con la misma cobertura por parte de las aseguradoras que aquellos procedimientos quirúrgicos que requieren la hospitalización del paciente.

Duplicación de la dotación de camas UTI y UCI

Durante este 2022 duplicamos la dotación de nuestras camas UCI y UTI, pasando inicialmente de 3 y 6, respectivamente, a 6 camas UCI y 12 camas UTI.

Este aumento en el número de camas de la Unidad de Paciente Crítico de Clínica RedSalud Elqui, se suma a la incorporación de personal calificado al Servicio de Urgencias, la que ha permitido entregar una mejor atención a nuestros pacientes.

Lo anterior no solo reafirma nuestro compromiso de entregar una atención de salud integral y de alta complejidad, sino que también nuestros esfuerzos para evitar que los habitantes de la región deban realizar viajes interregionales para ser atendidos.

Nuevas tecnologías a nuestro Servicio de Imagenología

En Clínica RedSalud Elqui sabemos que para poder entregar una atención de salud de alto estándar es fundamental contar con tecnología de punta.

Por ello, durante este año agregamos dos equipos de última generación a nuestro Servicio de Imagenología: Un Tomógrafo Axial Computarizado Phillips y un Resonador Magnético General Electric.

Estos equipos se destacan por la entrega de imágenes de alta calidad y resolución, lo cual facilita en gran medida la detección y diagnóstico de diversas patologías tales como: 

  • Aneurismas
  • Cáncer mamario
  • Esclerosis múltiple
  • Accidentes cerebrovasculares
  • Tumores
  • Lesiones cerebrales

Lo anterior es un beneficio directo a nuestros pacientes, quienes además pueden realizar sus exámenes y consultas dentro del mismo lugar.

Alianza entre Clínica RedSalud Elqui y Banco Internacional

Otro de los hitos de este año es la alianza con el Banco Internacional, cuyo objetivo es facilitar el financiamiento de cirugías de alto costo para nuestros pacientes.

A través de un trámite que se realiza 100% en línea, las personas pueden solicitar financiamiento para sus intervenciones quirúrgicas con copagos superiores a $ 500.000.-, a través de un crédito de hasta 48 cuotas, con la mejor tasa del mercado financiero.

Además, una de las ventajas de esta alianza es que permite que todos los pacientes de Clínica RedSalud Elqui puedan solicitar su crédito, sin necesidad de contar con una cuenta en Banco Internacional. 

CLÍNICA REDSALUD ELQUI
Te invitamos a conocer en detalle los servicios e instalaciones de Clínica RedSalud Elqui.