Clínica RedSalud Elqui: inédita cirugía de reconstrucción maxilofacial

Clínica RedSalud Elqui: inédita cirugía de reconstrucción maxilofacial

 

A sus 25 años, Moisés Berrios sufrió un accidente laboral que le provocó graves daños en su visión. Su ojo derecho quedó con desplazamiento del globo ocular hacia la parte posterior de la órbita, lo que generó el aspecto de hundimiento, además de visión doble (diplopía).

Con este diagnóstico, se puso en manos del equipo de Cirugía maxilofacial de Clínica RedSalud Elqui, que decidió someterlo a una novedosa cirugía de reconstrucción orbitaria con un implante de última tecnología del tipo “peek”, diseñado por planificación virtual para solucionar esta secuela post traumática.

Para esto, calcularon el volumen de la órbita izquierda, que era la sana, y devolvieron ese volumen a la órbita dañada a través de la prótesis. “Pudimos tratar adecuadamente este trauma facial, consistente en un blow out de la órbita, es decir, una fractura del piso y pared medial de la órbita”, explica el cirujano maxilofacial de la Clínica RedSalud Elqui, a cargo del equipo, Dr. Alejandro Latorre Pérez.

En tanto, el paciente reconoce sentirse agradecido y satisfecho con la cirugía. “Estoy totalmente conforme con el resultado de la operación, ya que veo mucho mejor. Antes veía doble y cuando me paraba perdía la estabilidad. Ahora puedo pararme y caminar normal (…) Así que esto me va a mejorar mucho mi calidad de vida, ya que estuve siete meses con esas dificultades en la visión. Por lo tanto, estoy muy agradecido de todos, al igual que mi familia”, comenta Moisés.

Con esta inédita cirugía de reconstrucción maxilofacial, Clínica RedSalud Elqui se posiciona como un referente de la salud en la región. “Es primera vez que se realiza este tipo de cirugía en la Clínica RedSalud Elqui y, también, a nivel regional, por lo que representa un hito en materia de salud pública y privada en la zona”, sostiene el doctor Latorre Pérez.