Clínica RedSalud Elqui inaugura nuevas instalaciones para cirugías ambulatorias

Nuevas Instalaciones en Clínica RedSalud Elqui

Clínica RedSalud Elqui inaugura nuevas instalaciones para cirugías ambulatorias

Las nuevas instalaciones, que se enmarcan en el programa Cirugía en el Día, cuentan con siete camas y seis bergeres, proporcionando un espacio cómodo y seguro para los pacientes desde su evaluación prequirúrgica hasta su alta, la que ocurre en menos de 24 horas. Esto garantiza una atención segura y del más alto nivel y permite liberar camas de hospitalización para otros pacientes, lo cual es especialmente valioso en el contexto actual. Además, ofrece una serie de beneficios para los pacientes como evitar infecciones intrahospitalarias, acelerar la recuperación y permitir un rápido reintegro a las actividades diarias y laborales. “Los pacientes reciben controles periódicos por parte del equipo médico y de enfermería y cuentan con asistencia permanente para atender todas sus dudas y necesidades”, explica el doctor Marcelo Barra, subdirector médico de Clínica RedSalud Elqui.

Este programa aborda diversas cirugías como colecistectomías, hernias inguinales laparoscópicas y abiertas, cirugías ginecológicas, cirugías genitales, cirugías de adenoides y amígdalas en niños y cirugías urológicas, entre otras. También se realizan procedimientos traumatológicos como cirugía de túnel carpiano y artroscopias de rodilla.

“Esta iniciativa ha beneficiado a numerosos pacientes de la región al ofrecer una solución eficiente, rápida y segura para abordar cirugías mayores, muchas de las cuales fueron postergadas debido a la pandemia. Actualmente, cerca del 40% de los procedimientos de la clínica son parte de este programa, lo que demuestra su relevancia y éxito en la región”, comenta el doctor Barra. Solo este año, ya se han realizado cerca de mil 800 intervenciones bajo esta modalidad.

El seguimiento a los pacientes se realiza mediante un estricto protocolo de alta aplicado por personal clínico de enfermería y médico. Además, se realiza un seguimiento telefónico a las 24 horas, evaluando posibles molestias o complicaciones. Posteriormente, se lleva a cabo un control médico a los 7 días. Además, RedSalud cuenta con un servicio de fonoasistencia para entregar apoyo adicional.

Las cirugías en el programa de Cirugía en el Día se pueden programar en diferentes horarios, ofreciendo flexibilidad a los pacientes con bloques disponibles diurnos, vespertinos y nocturnos. Dependiendo del horario, los pacientes pueden ser dados de alta durante la tarde o a primera hora de la mañana siguiente.

La tecnología e infraestructura utilizada en estas cirugías cumplen altos estándares de seguridad y calidad, equiparando a las intervenciones que requieren hospitalización. Además, Clínica RedSalud Elqui cuenta con una sala de recuperación recientemente inaugurada, donde los pacientes y sus acompañantes pueden descansar y recuperarse de forma cómoda y segura, permitiendo la movilización y realimentación del paciente antes del alta.

El equipo de especialistas encargado de realizar estas cirugías es altamente especializado y con gran experiencia en diversos procedimientos quirúrgicos. “Su compromiso y dedicación han posicionado a Clínica RedSalud Elqui como líder en cirugías ambulatorias, alcanzando cifras propias de países desarrollados en este campo”, agrega el doctor Barra.

 

cirugía en el día en clínicas redsalud
Revisa todos los procedimientos disponibles bajo esta modalidad.