Clínica RedSalud Elqui estamos comprometidos con la salud y el apego mamá-hijo

maternidad RedSalud

Clínica RedSalud Elqui estamos comprometidos con la salud y el apego mamá-hijo

 

En su compromiso por entregar una atención segura y de alta calidad, Clínica RedSalud Elqui ha renovado su Maternidad, donde las futuras mamás podrán encontrar todo lo que necesitan para su cuidado y el de la guagua que está por nacer. 

“Nuestra misión es ofrecer experiencias de parto acogedoras, centradas en el bienestar de la madre y el hijo o hija que está por nacer”, explica el doctor Ángel Uribe, ginecólogo y coordinador de la Unidad de Ginecología y Obstetricia de Clínica RedSalud Elqui.

Sala Integral de Parto (SAIP)

Algunas de las novedades de la Maternidad de Clínica RedSalud Elqui es la Sala Integral de Parto, un espacio diseñado especialmente para que las pacientes realicen todo el trabajo de parto y parto en un solo lugar, evitando traslados incómodos de último minuto y pudiendo estar acompañadas de sus familiares más cercanos. Además, la SAIP cuenta con:

  • Cuna especial para entregar calor al recién nacido y tecnología de reanimación neonatal para atención oportuna.
  • Gases clínicos para reanimación materna en casos de urgencia.
  • Baño propio para la paciente, eliminando la necesidad de salir de la sala durante el proceso.

Cabe destacar que todas las pacientes, independientemente de su previsión, pueden acceder a la SAIP como parte integral de la visión integral de la maternidad y el parto que caracteriza a Clínica RedSalud Elqui.

maternidad en clínica redsalud elqui
Si estás embarazada, te invitamos a descubrir el Servicio de Maternidad de Clínica RedSalud ELQUI.

 

Beneficios de la Sala Integral de Parto

  • Favorece el apego madre-hijo o hija al proporcionar un entorno sin estrés durante el parto.
  • Estudios clínicos demuestran que el apego inmediato postparto facilita la identificación entre la madre y el recién nacido, promoviendo una lactancia exitosa y un mejor desarrollo infantil.
  • Un apego adecuado también previene enfermedades de salud mental.

Otros servicios que ofrece la Maternidad

  • Unidad de ecografía con especialistas de primer nivel y tecnología avanzada para mejorar los diagnósticos y entregar el mejor cuidado posible.
  • Unidad de preparto.
  • Matronas de turno 24/7 para atender a las pacientes.

Nacimientos en cifras

  • La maternidad de Clínica RedSalud Elqui realiza aproximadamente 100 nacimientos mensuales, sumando alrededor de 1.300 al año.
  • Cerca del 40% de los partos son normales, es decir, sin cesárea, lo que nos posiciona como una de las mejores maternidades de la región y refleja el esfuerzo conjunto de todo el equipo médico.

Maternidad Iquique, maternidad Elqui, maternidad Temuco, maternidad Santiago.