Clínica RedSalud Elqui, ejemplo de vocación y servicio

Clínica RedSalud Elqui, ejemplo de vocación y servicio

Este último año, marcado por la pandemia del Covid-19, ha significado un esfuerzo invaluable de todos los servicios de salud de Chile y el mundo. La vocación, el compromiso, el profesionalismo y el trabajo en equipo, han sido la tónica de esta nueva realidad.

Ejemplo de esto, es el equipo de trabajo de Clínica RedSalud Elqui, cuyo compromiso, incluso, fue reconocido en el 476° aniversario de La Serena con la Medalla de la ciudad.

Con el objetivo de entregar salud de calidad a todos sus pacientes, sobre todo aquellos afectados por el Covid-19, Clínica RedSalud Elqui adaptó su infraestructura y equipamiento médico para dar respuesta real y concreta a las necesidades de salud, lo que significó la ampliación de su Unidad de Pacientes Críticos (UPC): hoy dispone de 15 camas UCI y 9 UTI, para el cuidado y tratamiento de los casos más graves.

Esta Unidad está a cargo de un equipo médico especialista en el manejo de pacientes críticos, acompañado de 26 enfermeros, 34 Tens, ocho kinesiólogos y ocho auxiliares de servicio que, día a día, se esfuerzan por seguir combatiendo el Covid-19.