Cirugía del Manguito rotador en Clínica RedSalud Valparaíso: ¿Qué es y en qué consiste?

cirugía manguito rotador

Cirugía del Manguito rotador en Clínica RedSalud Valparaíso: ¿Qué es y en qué consiste?

Julio 2022

En Clinica RedSalud Valparaíso tenemos un grupo de traumatólogos subespecialistas formados en cirugía de hombro, con gran número de reparaciones de manguito rotador semanales y resultados que han permitido a nuestros pacientes retomar sus actividades laborales y mejorar su calidad de vida.

La edad, el desgaste físico en cierto tipo de labores o deportes, son causas importantes en lo que a lesiones del manguito rotador se refiere.

Es por esta razón que el Dr. Rafael Rondanelli, traumatólogo especialista en Cirugía del Hombro en Clínica RedSalud Valparaíso, nos explica en qué consisten estas lesiones, así como el tratamiento quirúrgico que nuestro equipo de traumatología lleva a cabo.
 

Kinesiología: Una aliada en la recuperación

Ante la pregunta sobre si es necesaria hacer kinesiología después de una cirugía del manguito rotador, el Dr. Rondanelli es enfático: “Siempre, ya que la rehabilitación con kinesiología es parte importante del tratamiento posterior a este procedimiento quirúrgico y es determinante en el resultado funcional final, así como en su tiempo de recuperación”.

Lo anterior se debe a que el manguito rotador necesita una readecuación al movimiento y fortalecimiento del músculo reparado.

Conoce la Unidad de Traumatología en Clínica RedSalud Valparaíso

En RedSalud Valparaíso contamos con médicos especialistas y subespecialistas en el sistema músculo-esquelético, orientados a la prevención, diagnóstico y tratamiento de patologías del hombro, tanto para pacientes adultos como infantiles.
 

TRAUMATOLOGÍA DE HOMBRO 
Contamos con médicos especialistas en el diagnóstico y tratamiento de lesiones de hombro.


Entérate de todas nuestras novedades y consejos, en nuestra comunidad de salud.