Cierre Maternidad y Neonatología Clínica RedSalud Vitacura

Neonatología Clínica RedSalud Vitacura

Cierre Maternidad y Neonatología Clínica RedSalud Vitacura


Desde agosto del presente año, Clínica RedSalud Vitacura, ha iniciado un plan de transformación profunda que nos permitirá abordar las patologías más complejas que hoy existen en el país, para seguir mejorando la salud de nuestra comunidad.
 
Por lo anterior y como es de conocimiento público, Clínica RedSalud Vitacura se ha visto en la necesidad de cerrar el Servicio de Maternidad y Neonatología. Este cierre se ha ido materializando de manera progresiva de acuerdo a lo notificado a las pacientes, lo que ha implicado dejar de atender nacimientos para priorizar la atención de los recién nacidos que actualmente se encuentran en Neonatología o bien junto a sus madres.

Desde este 15 de septiembre no habrán más partos ni atenciones de urgencia y a contar del 30 de septiembre se cierra definitivamente Maternidad y Neonatología de Clínica RedSalud Vitacura, es así como damos término a una bella etapa en la historia de nuestra clínica, que ha sido especialmente relevante para las familias de Chile. 
 
Asimismo, si usted desea seguir su atención por el futuro nacimiento de sus hijos en RedSalud, Clínica RedSalud Santiago está preparada con los más altos estándares de calidad, para recibir a cada uno de los pacientes que así lo deseen.
 
Recordamos a aquellas pacientes que aún no han tomado una decisión respecto a donde se atenderán, que deben revisar con su médico tratante cuáles son las alternativas para realizar el parto o cesárea en otros centros de salud, así como evaluar cuáles son los centros disponibles para acudir en caso de urgencia obstétrica, para asegurar la correcta atención. 
 
Hemos disponibilizado nuestra área de Presupuestos de Clínica RedSalud Vitacura, para orientarla sobre las coberturas a las que se puede acceder según su plan de salud. Si requiere tomar contacto, lo puede hacer al número 2 2728 5188 o bien puede contactar directamente a su Isapre o asegurador.
Las atenciones ambulatorias de gineco-obstetricia, se mantienen sin variación, así como las prestaciones ginecológicas no relacionadas con parto o cesáreas (consultas ginecológicas, exámenes, ecografías, entre otras). 
 
Lamentamos los inconvenientes que el cierre de estos servicios pueda ocasionar, pero tenemos la convicción que este plan de transformación nos permitirá abordar patologías más complejas, para así ayudar a mejorar la salud de quienes habitan en nuestro país. Los detalles de este plan los iremos informando próximamente junto a los beneficios asociados y los avances de cada una de sus iniciativas.