Centros Médicos y Clínicas Dentales RedSalud obtienen la acreditación en calidad

Centros Médicos y Clínicas Dentales RedSalud obtienen la acreditación en calidad

 

La Superintendencia de Salud otorgó la Acreditación Nacional de Calidad de Prestadores Institucionales de Salud a los Centros Médicos y Clínicas Dentales de RedSalud en Maipú, La Florida, Puente Alto y Ñuñoa, con una calificación de 94% de cumplimiento. 

Esta certificación tiene una duración de tres años y habilita a las instituciones para integrar la Red de Prestadores para las Garantías Explicitas en Salud (GES), de modo que los beneficiarios de Isapres puedan atenderse en el centro de salud y acceder a la cobertura de este beneficio.

“La importancia de la acreditación radica en que, el recinto debe demostrar ante evaluadores externos, su compromiso de poner al paciente en el centro, con el objetivo de entregar el mejor servicio y atención al paciente. En este caso, los Centros Médicos y Clínicas Dentales RedSalud cuentan con una cultura de excelencia por la calidad que ya está incorporada en su quehacer diario”, aseguró el Intendente de Prestadores de Salud, Enrique Ayarza.

La Acreditación Nacional para Prestadores de Salud corresponde a un proceso periódico de evaluación desarrollado por la Superintendencia de Salud, para evaluar el cumplimiento de estándares de calidad en ámbitos tales como el respeto a la dignidad y derechos del paciente; el acceso, la oportunidad y la continuidad de la atención; la seguridad de los procesos; la gestión clínica y de calidad; y las competencias profesionales de todo el personal de salud.