Capacitación en reanimación avanzada pediátrica en RedSalud Valparaíso

reanimación niños RedSalud

Capacitación en reanimación avanzada pediátrica en RedSalud Valparaíso

Enero 2023

Este diciembre pasado, médicos y enfermeros de urgencia de Clínica RedSalud Valparaíso realizaron un curso de capacitación PALS (Pediatrics Advance Life Support), sobre Reanimación Avanzada en niños e infantes.

Un curso enfocado en la reanimación de pacientes pediátricos

Según explica Cinthia Rojas, enfermera jefe de Clínica RedSalud Valparaíso, "entendemos por reanimación avanzada al conjunto de técnicas y maniobras dirigidas a proporcionar el tratamiento definitivo en las situaciones de reanimación cardiopulmonar para pacientes pediátricos, es decir, en niños de entre un mes de vida y 14 años con 29 días".

Lo anterior es fundamental en lo que a la realización de RCP en niños se refiere, pues las técnicas varían dependiendo de la edad del paciente, por lo que es primordial que tanto médicos como enfermeros cuenten con información actualizada sobre las mejores técnicas y maniobras a realizar en casos de emergencia.

Es por esta razón que durante diciembre pasado, un equipo compuesto por 7 enfermeros y 4 médicos del Servicio de Urgencia y 2 enfermeros de Pabellón de Clínica RedSalud Valparaíso realizó este curso PALS en dependencias de la Universidad de las Américas, ubicada en la ciudad de Viña del Mar.

En este, los profesionales de la salud aprendieron sobre las señales y síntomas de reconocimiento de paros cardiorrespiratorios en niños e infantes, así como también la prevención y atención de la emergencia en los casos en que se requiera realizar reanimación a pacientes pediátricos.

"Una vez finalizado este curso, que se extendió por un mes de preparación, los médicos y enfermeros que participaron debieron realizar una prueba teórica y un examen práctico, el cual consistió en una simulación de paro cardiorrespiratorio pediátrico", señala la enfermera.

De esta forma, y ya aprobados, los médicos y enfermeros de Clínica RedSalud Valparaíso que participaron recibieron sus certificados PALS.

El compromiso de Clínica RedSalud Valparaíso en la entrega de una atención de urgencias de alta resolutividad

Este curso PALS de Reanimación Avanzada Pediátrica, realizado por el equipo de profesionales de Clínica RedSalud Valparaíso, demuestra los constantes esfuerzos que se llevan a cabo para entregar a los pacientes una atención de urgencias segura.

De esta forma, y gracias a la realización de este curso, los médicos y enfermeros participantes obtuvieron herramientas valiosas y fundamentales para poder manejar a pacientes pediátricos críticos en los tiempos adecuados.

Lo anterior va en línea con el compromiso de Clínica RedSalud Valparaíso de posicionarse como una de las mejores ofertas de salud de la región, permitiendo a sus habitantes el acceder a una atención integral y segura en su propia localidad y sin la necesidad de realizar viajes interregionales.

CLÍNICA REDSALUD VALPARAÍSO
Te invitamos a conocer en detalle los servicios disponibles en Clínica RedSalud Valparaíso.